Sauber cierra la puerta a Vandoorne para 2019

Pilotar en F1 para la próxima temporada no va a ser fácil para Stoffel Vandoorne, a pesar de que el joven piloto quiere poner en valor sus logros pasados, ahora es Sauber el que ha cerrado definitivamente la puerta.

Cada vez parece más probable que el piloto belga tenga que dejar su asiento en McLaren, no ya para la próxima temporada, sino incluso tras el Gran Premio de Italia de este domingo en Monza.

Desde luego, los últimos resultados en pista no ayudan a que se le vea potencial. Vandoorne culpa al monoplaza de McLaren de no estar a la altura de las necesidades de una carrera de F1, y parece que por el momento no se va a ver ninguna mejora.

Cuando se le preguntó si era frustrante que su monoplaza le impidiera demostrar su potencial, Vandoorne dijo en Monza: “Creo que todos saben que es parte de la F1. Creo que probé en el pasado que soy capaz de ganar carreras y campeonatos. No me he olvidado de cómo pilotar”.

“Todos saben que es una situación difícil en este momento, pero solo podemos mejorar”, dijo Vandoorne a RTBF.

Pero también añadió que las mejoras no llegará por el momento: “Sabemos que aquí no será muy diferente de lo que fue en Spa. Monza es probablemente el peor circuito para nosotros”.

Sauber ya tiene los planes cerrados para 2019

Y los rumores por el paddock apuntaban a que Sauber podría ser una opción para Vandoorne en 2019, pero lo último que se sabe es que ese asiento está casi cerrado que será para el joven piloto de Ferrari Antonio Giovinazzi.

Si eso lo unimos a las declaraciones del jefe del equipo, Frederic Vasseur, afirmando a La Derniere Heure que “Marcus Ericsson está haciendo un buen trabajo y si continúa así, no veo por qué no lo retendríamos”, se cierran las posibilidades para el belga.

Vasseur fue preguntado específicamente por la posibilidad de que Vandoorne pudiese pilotar para Sauber la próxima temporada y dijo con rotundidad: “Stoffel no es parte de nuestros planes para 2019”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*