Schumacher apunta a debutar en la F1 en 2021

Mick Schumacher parece cada vez más probable que haga su debut en la Fórmula 1 en 2021.

Se produce en medio de especulaciones de que el hijo de la leyenda de la F1, Michael Schumacher, conducirá para el Alfa Romeo vinculado a Ferrari, después de que el joven de 21 años tomara recientemente la delantera en la clasificación de F2.

«Mick se ha desarrollado muy bien», dijo el jefe de Alpha Tauri, Franz Tost, a AvD Motorsport Magazin.

«Ha ganado en todas las categorías en las que ha estado y también se mantendrá firme en la Fórmula 1».

El tío de Mick, Ralf Schumacher, está de acuerdo en que el joven alemán está listo para la F1.

«Siempre he dicho que es importante para Mick estar siempre entre los tres primeros», dijo a Sky Deutschland. «Ahora él también ha ganado y siempre es uno de los pilotos más rápidos.

«Su curva de aprendizaje durante el año ha sido muy prometedora. Así que no puedo imaginar que Mick no esté en la Fórmula 1 el año que viene.

«Una cosa es segura: definitivamente tiene lo que se necesita para estar en la Fórmula 1 el próximo año».

Sin embargo, Tost, quien dice que conoce a Mick desde sus días en el karting y es cercano a la familia Schumacher, advirtió que el piloto «necesitará una fase de aprendizaje» en 2021.

«Se necesitan dos o tres años para que un nuevo piloto sepa de qué se trata la Fórmula 1», dijo el austriaco.

«Pero Mick es un piloto muy maduro y concienzudo que estudia todo intensamente y se ocupa de los problemas técnicos. Por eso tendrá éxito».

La presión sobre Mick ha sido intensa desde que comenzó a hacer olas en el paddock de F1, ya que sigue las huellas de su famoso padre.

«Puede soportar la presión», dijo Tost. «Lo demostró en las clases juveniles. Estoy convencido de que Mick también tendrá éxito en la Fórmula 1».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario