Schumacher apunta al título de F2, debut en F1 en 2021

Mick Schumacher dice que entiende que la Fórmula 1 será la tarea más difícil de su carrera.

El ex piloto y ahora comentarista de F1, Christian Danner, dijo esta semana que si bien el hijo de 20 años de la leyenda Michael Schumacher quería hacer su debut en 2020, primero necesita «mejorar mucho».

Schumacher en cambio hará una segunda temporada de Fórmula 2.

«Estoy seguro de que la Fórmula 1 es muy diferente a lo que imagino», dijo Schumacher a L'Equipe de Francia.

«Habrá más recursos, más preparación, más sesiones técnicas, más mecánica a mi alrededor, más trabajo. Pero quiero hacerlo», agregó el alemán.

«Quiero ir allí y es por eso que trabajo tan duro todos los días para llegar allí. Todavía estoy aprendiendo pero me gusta aprender».

Aunque terminó en el duodécimo puesto en general en 2019, Schumacher dijo que está relativamente contento con su temporada.

«Entré en un campeonato en el que luché contra pilotos que han estado allí durante cinco años, pero el año pasado estaba en una categoría en la que estaba al nivel de los demás. Así que la diferencia fue enorme», dijo.

«Me gusta ganar, así que no estoy satisfecho, pero cuando veo esta temporada, cumple con mis expectativas como novato. Los resultados no fueron excelentes, pero al final no fueron tan malos».

«Hay muchas áreas en las que aún puedo progresar, como la calificación que claramente subestimé. Se convierte en una segunda sesión de práctica para novatos como yo y no debería ser así».

«Pero he estado en un kart desde la edad de dos años, y vi a mi padre conduciendo desde que nací. No me veo haciendo otra cosa».

«Me encanta este deporte, me encanta conducir y me encanta ganar», agregó Schumacher.

Él cree que estará bien posicionado para un debut en Fórmula 1 en 2021.

«Si puedo dar el gran salto en 2021, tendré una pequeña ventaja, ya que he corrido durante un año con neumáticos de 18 pulgadas. Mi objetivo es la F1 y, por lo tanto, debo aspirar a ganar el título de F2 en 2020», dijo Schumacher .

Sé el primero en comentar

Deja un comentario