Schumacher: «Definitivamente me siento preparado para la Fórmula 1»

Mick Schumacher, hijo del heptacampeón, viene pisando fuerte, a sus 21 años parece estar preparado para dar el salto a la máxima categoría. Su padre marcó una época en la F1, ¿será capaz de superar sus números?

Algunos apellidos evocan la máxima categoría del automovilismo con sólo pronunciarlos, no necesitan presentación ni aditamentos: Senna, Prost, Frangio, Schumacher,… Michael Schumacher dejó grabado su nombre a fuego en el muro de la fama de la Fórmula 1 con sus siete campeonatos.

Puede que sea sólo cuestión de tiempo que el apellido Schumacher vuelva a pilotar un monoplaza de Fórmula 1. Su hijo Mick Schumacher lidera la Formula 2 a falta de dos carreras y son muchos los que le sitúan la próxima temporada en uno de los asientos de Haas

En una entrevista en exclusiva para T-Online el joven piloto alemán explicó que vivió en su reciente visita a la Fórmula 1 en Nurburgring (a pesar de que no pudo subirse al coche como estaba previsto a causa de la cancelación de la sesión), como lidia con la presión y porqué se siente preparado para debutar en el Gran Circo.

«En los últimos años siempre he perseguido el objetivo de ser piloto y estoy muy satisfecho con mi evolución. Por eso, definitivamente, me siento preparado para la Fórmula 1«, dijo el joven piloto de 21 años. «También estoy muy contento de que los resultados sean correctos y de que mi equipo y yo hayamos logrado buenos resultados con constancia. Es importante mantener toda mi concentración en la temporada actual y ganar el título».

Al ser preguntado por el revuelo que está provocando su posible debut en F1 y si es complicado lidiar con ello para concentrarse en las carreras Schumacher respondió que «siempre hay presión en el automovilismo. Y eso aplica a todos los pilotos en todas las categorías. Pero es importante no contagiarse demasiado, sino concentrarse en las cosas que son realmente importantes».

«El deseo de convertirme algún día en piloto de F1 siempre ha sido grande y está profundamente arraigado en mí. Yo subordino todo a ese deseo. Pero por el momento mi atención se centra en la Formula 2. Lideramos el campeonato y queremos que sea así a final de temporada». 

Muchos son ya los que ven a Mick al volante de uno de los Haas la próxima temporada, veremos si el joven es capaz de recordarnos a la mejor versión de Schumi en pista.

Deja un comentario