Schumacher dice que el futuro de la F1 'todavía está muy abierto'

En Nurburgring para su debut en las prácticas del viernes, Mick Schumacher no respondió si su contrato de carrera con Alfa Romeo 2021 ya está firmado y sellado.

Existe una fuerte especulación de que el equipo con sede en Suiza está listo para anunciar que el líder de la serie F2, Schumacher, de 21 años, será el compañero de equipo de Kimi Raikkonen el próximo año.

“El futuro aún está muy abierto”, dijo el joven alemán a Sky Deutschland.

“Al final, todavía tengo que terminar mi temporada de Fórmula 2 y ese es mi enfoque total”, agregó el hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher.

Cuando se le preguntó si un movimiento de F1 para 2021 está al menos en las cartas, agregó: “No puedo responder eso todavía. Pero la Fórmula 2 va muy bien, así que debería ser interesante”.

Sebastian Vettel, que conoce bien a Raikkonen y Schumacher, dijo que cree que la pareja sería fuerte para Alfa Romeo.

“Creo que sería una muy buena pareja, con ambos capaces de beneficiarse y aprender el uno del otro”, dijo sonriendo: “Y a menos que seas un idiota, cualquiera puede llevarse bien con Kimi”.

En cuanto a Schumacher, el hijo del mentor de Vettel, Michael, Vettel agregó: “Se merece su oportunidad este fin de semana y con suerte lo veremos no solo aquí, sino otro viernes de este año y luego, con suerte, en un asiento de carrera el próximo año”.

“Creo que es solo el comienzo para él”, agregó el piloto de Ferrari en el frío circuito de Nurburgring, “pero definitivamente no será un comienzo fácil con estas condiciones”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.