Schumacher necesita tiempo antes de dar el salto a la F1

Ralf Schumacher

Ralf Schumacher cree que el apellido Schumacher necesita tiempo para estar de nuevo en la parrilla de Fórmula 1, tanto su propio hijo David como Mick están trabajando en la línea correcta para llegar a la parrilla de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El ex piloto de F1 Ralf, hermano de Michael Schumacher, se ha unido al equipo de Sky Deutschland como comentarista en el regreso de la emisora alemana al paddock. Pero no estará en los trazados seguirá las carreras desde un estudio en Munich.

El apellido Schumacher ha marcado una era en la Fórmula 1, su hermano Michael es el piloto más exitoso de este deporte, así que para Ralf fue una «decisión fácil» regresar al trabajo en la F1.

Y en un futuro no muy lejano el apellido Schumacher podría estar de nuevo alineándose en la parrilla de salida. Uno de los candidatos es Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo y que este año está compitiendo en la Fórmula 2, el otro su primo David, hijo de Ralf y que el año pasado compitió en la Fórmula 3.

«Mick y David todavía necesitan tiempo», dijo Ralf al periódico Kolner Express. «Mick está en la dirección correcta ganando el título de Fórmula 3 y completando ya una prueba en la Fórmula 2, pero sigue siendo un novato».

«Y después de pilotar durante un año un coche de Fórmula 4, David estará en la Fórmula 3 por primera vez, ahí es donde necesita hacer su trabajo», agregó sobre la carrera de su hijo.

Los primeros que queremos ver a un Schumacher en una carrera de Fórmula 1 somos los aficionados. Las comparaciones estarán al orden del día, llevar ese apellido es una espada de Damocles pendiendo de su carrera. Otros con apellidos importantes dentro del paddock de F1 no han logrado superar las expectativas, la llegada de Bruno Senna a la Fórmula 1 fue mucho menos impactante de lo que cabría esperar para quien lleva ese apellido.

Por otra parte, es una gran oportunidad para Mick y David, su apellido les abrirá muchas puertas en los circuitos. Lo importante, como comenta Ralf, es darles el tiempo suficiente para que se formen en las categorías inferiores antes de dar el salto al Gran Circo, eso les permitirá llegar con garantías de poder ofrecer lo mejor de si mismos sobre las pistas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario