Schumacher no practica los viernes en Mugello

El séquito de Mick Schumacher ha negado los informes de que el joven alemán hará su debut en la carrera de F1 el fin de semana en Mugello.

Las emisoras de RTL y n-tv de Alemania informaron que el hijo de la leyenda de la F1 Michael Schumacher conducirá un automóvil Alfa Romeo o Haas en los entrenamientos del viernes.

“No tengo idea de cómo llegó RTL a esa suposición”, dijo el portavoz de prensa de Schumacher, Timo Gans.

“No hemos escuchado nada al respecto”.

Y la mánager de Mick, Sabine Kehm, le dijo a Sky Deutschland cuando se le preguntó sobre la historia: “No, no puedo confirmar eso”.

Es posible que las fuentes se hayan confundido con la noticia de que Schumacher, de 21 años, hará una demostración del Ferrari 2004 de su padre este fin de semana en Mugello.

También es posible que el piloto de Fórmula 2, cuya victoria en Monza el fin de semana pasado lo colocó segundo en la clasificación general, suba a la Fórmula 1 el próximo año.

Pero el ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quien era famoso por estar cerca del siete veces campeón mundial Schumacher, dijo que el joven no debería debutar con Ferrari.

“Simplemente no soy objetivo en mi evaluación porque tengo una relación muy personal con él”, dijo a RTL.

“Un Schumacher en un coche rojo provocaría sensaciones increíbles en todos en Italia, pero es demasiado pronto para él y no debe suceder sólo por razones de marketing”.

Lo más probable para Schumacher es un asiento en un equipo vinculado a Ferrari, a saber, Alfa Romeo o Haas.

“Si asume que Ferrari puede ocupar al menos un lugar en Alfa, entonces tiene muy buenas posibilidades allí para la próxima temporada”, dijo el ex piloto de F1 Nick Heidfeld.

“Mick tiene una dura competencia en el programa junior de Ferrari, pero con su fuerte desarrollo probablemente ha logrado usar su nombre a su favor para el siguiente paso”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--