Schumacher se pone al volante del Haas en Abu Dhabi

La gran noticia de Haas es que Mick Schumacher, hijo del heptacampeón Michael Schumacher, se subió por primera vez al Haas, el martes repetirá en la prueba para jóvenes pilotos en Yas Marina

El equipo Haas ha comenzado los libres en Abu Dhabi sin ninguno de sus pilotos oficiales de esta temporada. Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón Emerson Fittipaldi, sigue este fin de semana en sustitución de Romain Grosjean y Mick Schumacher tomó el relevo de Kevin Magnussen en su primera prueba en un fin de semana de gran premio en F1.

Schumacher: “Es un gran salto de la Fórmula 2 a la Fórmula 1”

“Diría que las cosas han ido bastante bien hoy en los libres 1. Me estaba acostumbrando al coche, es un gran salto de la Fórmula 2 a la Fórmula1, y estoy contento de que todo haya ido bien”, dijo Mick Schuacher. “Comencé con el compuesto más duro y puede hacer algunas vueltas consecutivas, lo cual fue realmente bueno, cada vuelta cuenta, ya que estás aumentando el ritmo y aprendiendo dónde puedes empujar en cada curva”.

“Realmente era sólo una cuestión de tiempo y dar vueltas. Luego pasamos al neumático más blando, fue un gran salto; la diferencia entre compuestos es algo que se nota mucho. Fue genial, muy agradable. Tengo muchas ganas de volver al monoplaza el martes en la prueba”, añadió el joven piloto de Haas.

Fittipaldi: “Esperamos poder dar un paso adelante mañana”

“En los libres 1 estuvimos probando cosas para 2021, así que fue interesante ver cómo se comportaba el coche. Para los libres 2 volvimos a nuestro coche estándar para este fin de semana centrándonos en un mayor rendimiento, ya que en la primera sesión habíamos priorizado las tandas largas”, dijo Pietro Fittipaldi que se sube este fin de semana por segunda vez al coche en sustitución del lesionado Romain Grosjean.

“Fue una sesión un poco loca. Cuando íbamos a empezar nuestra tanda larga, vi que el coche de Kimi (Raikkonen) se incendiaba, así que eso significaba que no podríamos hacer todas las vueltas que queríamos. Aún así, fue una buena sesión y pude trabajar muchas cosas”, añadió el brasileño.

“Tenemos que concentrarnos ahora y esperamos poder dar un paso adelante mañana. En general, he llegado con mucha más confianza a este fin de semana de carrera, en general tengo mucha más confianza en mi pilotaje”, dijo Fittipaldi.

Magnussen: “Creo que seremos muy fuertes con los medios”

“Yo diría que fueron unos libres 2 decentes. De hecho, pensé que el coche se sentía mejor que en los anteriores fines de semana, así que fue agradable verlo. Con suerte, podemos aprovechar eso y encontrar un podo más de rendimiento en los neumáticos blandos. Creo que fuimos muy fuertes con con los medios”, dijo Magnussen.

“Veremos si hay algo especial que podamos hacer para la carrera del domingo. Primero, tenemos que ver cómo es nuestro ritmo, tenemos que ver si estamos en línea con el ritmo de Alfa Romero y si somos más rápidos que Williams. Sin embargo, creo que ha sido un buen día, ahora tenemos que intentar aprovechar eso”, añadió el piloto de Haas.

Steiner: “Es fantástico tener a Mick Schumacher en nuestro coche”

“Fue un viernes bastante anormal para nosotros con tres pilotos diferentes, uno participando por primera vez en unos libres y el otro afrontando su segundo gran premio”, dijo el jefe de Haas. “Empecemos por Mick (Schumacher), hizo un buen trabajo esta mañana por primera vez en nuestro coche. Creo que es fantástico tener a Mick Schumacher participando en su primer fin de semana de gran premio en nuestro coche. Hizo un trabajo muy sólido y creo que aprendió mucho durante los 90 minutos. Esperamos con ansias la prueba del martes”.

“Pietro (Fittipaldi) comenzó su segundo fin de semana con nosotros. Trabajó en algunas pruebas en los libres 1 para 2021, por lo que sus tiempos por vuelta no tienen ninguna importancia para nosotros, estábamos trabajando para obtener daros. Tuvo un bloque en los libres 2, perdió algunas vueltas, pero por lo demás fue una actuación sólida”.

“Finalmente, Kevin (Magnussen) regresó e hizo su trabajo; fue bastante bueno considerando que se perdió los libres 1. Nos sorprendió y dio una vuelta extra al final después de la bandera a cuadros para asegurarse de dar tantas vueltas como fuera posible”, añadió Guenther Steiner.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.