Schumacher y la renovación de Hamilton: “Es una verguenza”

Con menos de un mes para la presentación, Hamilton sigue sin tener un contrato vinculante con Mercedes para 2021, un tema que lleva varios meses en el candelero sin que sepamos qué les está llevando a no tener cerrado el vínculo de una asociación que ha reportado tantos éxitos en los últimos años.

Ralf Schumacher está asistiendo con cierta incredulidad al culebrón que rodea la renovación del contrato de Lewis Hamilton. El expiloto y hermano del heptacampeón Michael Schumacher considera que el piloto británico está asumiendo un riesgo innecesario en la negociación de la renovación con Mercedes.

La escudería alemana es el único equipo que tiene, oficialmente, un asiento disponible en la Fórmula 1 para la temporada 2021, a pesar de que el listado oficial de la FIA de pilotos inscritos para esta temporada incluía al vigente campeón con el equipo Mercedes.

El trasfondo de las negociaciones se desconoce, ni el piloto ni el equipo han hecho valoraciones más allá de decir que el contrato está casi listo y que sólo hay algunos pequeños flecos que resolver antes de la firma. Desde hace varios meses se ha especulado que los principales motivos para que Hamilton no firme están en el salario y en la duración del contrato. Aunque el propio piloto lo ha desmentido en más de una ocasión, asegurando que busca un mayor compromiso del fabricante alemán en aspectos que nada tienen que ver con lo deportivo.

Pero que estemos a menos de un mes de la presentación del monoplaza sin que se haya confirmado la continuidad empieza a ser preocupante. Aquí no sólo está en juego la imagen de Hamilton, Mercedes tiene alternativa al heptacampeón, el joven George Russell ya ha demostrado que puede hacer grandes cosas con ese monoplaza.

“Estamos en febrero y el hombre más importante de la Fórmula 1, el siete veces campeón del mundo, aún no ha sido confirmado como piloto”, dijo Schumacher a Sky Alemania. “Me parece una vergüenza, una situación vergonzosa”.

“Hamilton también debería saber que la Fórmula 1 es más grande que cualquier individuo. Quizás Hamilton también necesite espabilar. Todavía existe el riesgo de que Mercedes ponga a George Russell en ese coche. Hamilton nunca debería olvidar eso”, añadió.

Aunque el expiloto de 45 años no está seguro de cuál es la causa de que no se haya producido la firma más esperada de la Fórmula 1. “Siempre se ha dicho que sólo se trata de dinero, pero espero que no sea cierto”.

Lewis Hamilton Emillia Romana 2020
Lewis Hamilton (Emilia Romana 2020) – Foto: Steve Etherington

La implicación en causas sociales y la mezcla con lo deportivo

Otras fuentes apuntan a que la implicación de Lewis con los temas sociales está yendo demasiado lejos. Cuando el año pasado subió al podio de Mugello con una camiseta donde se leía: “Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor”, no se vio con buenos ojos desde la dirección del fabricante alemán. Y en este tema tampoco la FIA quiere que estas iniciativas se mezclen demasiado con el plano deportivo.

No es que alguien vaya a estar en desacuerdo con que las reivindicaciones de Lewis Hamilton con los asuntos de inclusión social. Son causas justas y seguro que todos, desde los mecánicos en pista hasta la alta dirección de los equipos, pasando por los organizadores, están a favor de estas causas. Pero una cosa es eso y otra muy diferente mezclarlo con el plano deportivo, haciendo de cada carrera una manifestación en favor de las causas sociales.

Esperemos que este asunto se resuelva pronto y que podamos volver al plano meramente deportivo, sería una pena perder a un piloto como Hamilton que se encuentra en momento tan bueno de forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.