Schumacher, Verstappen y Russell, el relevo generacional de la F1

El relevo generacional de la Fórmula 1 sigue su curso, jóvenes pilotos, cada vez con mas talento, son seleccionados para pilotar en las categorías inferiores, y tras demostrar sus dotes, escalan a equipos pequeños en los que ganar experiencia.

Mick Schumacher esperaba poder hacer su debut en el Gran Premio de Australia 2021, aplazado hasta final de temporada por la pandemia del coronavirus y que obliga a la F1 a abrir la temporada 2021 con el Gran Premio de Bahrein 2021 el 28 de marzo.

Así el debut del joven piloto de 21 años se retrasará una semana para afrontar su primera carrera al volante del Haas. Tener un apellido tan notable en la Fórmula 1 pondrá los focos sobre el pequeño equipo estadounidense, que este año estrechará su colaboración con Ferrari teniendo un edificio propio en la sede de Maranello, como confirmó Mattia Binotto a finales del año pasado, donde trabajarán varios exempleados de la Scuderia para Haas.

Guenther Steiner, jefe de Haas, admite que tener el nombre de Schumacher en su box esta temporada va a poner más presión mediática sobre el equipo. Sobre todo porque muchos esperan que el joven de 21 años pueda llegar a reeditar los éxitos de su padre en Fórmula 1.

“El apellido Schumacher es una leyenda en la Formula 1”, dijo Steiner a Motorsport-Total. “Es un gran honor para nosotros tener al hijo de Michael Schumacher en nuestro equipo. Pero por supuesto que viene con mucha presión. Soy consciente de eso”.

“Michael siempre tuvo este aura a su alrededor y ahora su hijo pilota para nosotros. Pondremos todos nuestros esfuerzos en cumplir con nuestro deber de prepararlo para cosas más importantes en la vida”, añadió el jefe de Haas.

Sus palabras desprenden lo que todo el mundo tiene en mente: Schumacher pilotará para Ferrari en un futuro cercano. Lo que queda por saber es cuanto de cercano es ese futuro. Ferrari acaba de fichar a Carlos Sainz que formará alineación con Charles Leclerc esta temporada. Y los de Maranello todavía no han recuperado en forma de triunfos todo lo invertido en el monegasco, que se encuentra aislado al haber dado positivo en coronavirus.

Por lo pronto, parece que la estrategia de Ferrari con Schumacher será similar a la de Mercedes con George Russell, hacerle ganar experiencia en la Fórmula 1 en un equipo pequeño antes de dar el salto al equipo con el que poder convertirse en campeón del mundo.

Quien ya ha llegado a un equipo campeón, y sigue siendo un joven piloto con un futuro impresionante por delante, es Max Verstappen, esta temporada ya ha demostrado que está a la altura de poder pelear en pista por grandes logros. Pinta bien el relevo generacional para Sebastian Vettel, Lewis Hamilton o Fernando Alonso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.