Scratch Fene es la escudería con más representación en el Rally de Ferrol

El Super Campeonato de España de Rallys tendrá su sexta cita (cuarta sobre asfalto) con la disputa del 52 Rally de Ferrol, una prueba clásica en el Campeonato que pondrá a prueba a pilotos y mecánicas con un trazado exigente y difícil.

Los miembros que conforman la Escudería Scratch Fene están muy contentos y satisfechos, tras volver a ser la escudería con más representación en una prueba en la comarca de Ferrolterra. Con una presencia de 12 equipos, casi duplican a la segunda escudería con más representación, la Escudería A. Ferrol, organizadora de la prueba y con 7 equipos inscritos, siendo el Siroco de Narón con 4 equipos, la siguiente en representación. Los deportistas que competirán bajo los colores feneses serán:

PILOTOCOPILOTOVEHÍCULO
David Amenedo SanmartínAntía García FenándezPeugeot 206 XS
Pedro Díaz SantallaManuel Díaz SantallaBMW 320i
Roberto Díaz SantallaMariquiña Chao SánchezCitroen C2 GT
José Fernández RejoPablo Romero VilarCitroen C2 GT
Pablo García HermidaSamuel Bouzas NúñezBMW 316i
Rubén Pico MeizosoIván Pico MeizosoPeugeot 206 XS
Roberto Ponce AneirosMarcos Ponce PenaOpel Tigra
Marcos Prieto VilariñoLaura Rañal MéndezPeugeot 205 GTI
Javier Puentes CoutoMª Carmen Romeu TeijeiroSeat 1430 Special 1800
Iván Rodríguez GómezAdrián Rocha VarelaRenault Clio
Elías Vázquez CastroÁlvaro Casas RodríguezBMW 328i
Édgar Vigo LópezFáima Ameneiro TeijeiroPeugeot 208 Rally4

El Club, creado en el año 2004, siempre ha trabajado en favor del deporte de base automovilístico, recuperando para la comarca ferrolterrana el campeonato gallego de slalom que, en aquel entonces, había desaparecido de la comarca. Ese trabajo organizativo dio sus frutos y gracias a él, otras entidades de la comarca se animaron a la celebración de pruebas de slalom.

De este modo, se consiguió que el campeonato pivotase alrededor de esta comarca y fuesen varios los pilotos laureados en la zona. En esta ocasión, como ya viene ocurriendo en años anteriores, la apuesta por el trabajo cooperativo y desde la base, tratando a todos los deportistas por igual, vuelve a verse recompensado siendo la escudería que representa a prácticamente, el 20% de los competidores. 

Relacionado: Calendario Super Campeonato de España de Rallys 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.