Se desatan controversias técnicas en Austria

La controversia técnica ha regresado a la Fórmula 1 cuando el deporte finalmente emerge de su largo sueño de coronavirus.

El primer día de práctica en Austria, Red Bull presentó una protesta oficial contra el sistema de dirección «DAS» de Mercedes.

«Red Bull está tratando de distraer a Mercedes. Son juegos mentales», dijo el ex piloto de F1 Robert Doornbos a Ziggo Sport.

Sin embargo, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, insiste en que los volantes son para la dirección izquierda y derecha, y describe lo que Mercedes está haciendo para ajustar el ángulo de los dedos mientras el automóvil está en movimiento como un «área gris».

«Una aclaración siempre es buena», respondió Toto Wolff de Mercedes. «Creemos que estamos en el lado correcto».

De hecho, casi siete horas después de que se presentó la protesta, los comisarios confirmaron que Mercedes puede continuar utilizando el sistema que, sin embargo, será prohibido en 2021.

Por lo tanto, Red Bull puede tener que seguir trabajando en su propia versión de DAS.

«Ciertamente es algo que estaría bajo evaluación por el resto de este año», dijo Horner.

Otra controversia cervecera es sobre el 'Mercedes rosa' de Racing Point. El campeón mundial de 1997 Jacques Villeneuve le dijo a Le Point que claramente se trata de un automóvil cliente 'B Mercedes'.

Y en Austria, incluso podría ser más rápido que los Ferrari.

«Racing Point lo ha llevado al extremo este año», dijo Cyril Abiteboul de Renault.

«Si Racing Point cumple con las regulaciones, entonces obviamente no tienen nada de qué preocuparse».

El piloto de McLaren, Carlos Sainz, agregó: «Están demasiado lejos para tratar de llevarles la pelea».

Y finalmente, varios equipos siguen descontentos con el acuerdo confidencial alcanzado entre Ferrari y la FIA sobre la legalidad del motor del equipo italiano de 2019.

«No estamos contentos con el año pasado», dijo Wolff de Mercedes. «Para ser competitivos contra ellos, nos estiró a todos hasta un punto en el que era difícil hacer frente».

«Esperemos y veamos cómo comienza la temporada, y luego volveremos a evaluar por nosotros mismos, y probablemente con los otros muchachos, dónde está».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario