Se lanzará la segunda parte del calendario 2020

Se rumorea que la segunda y última parte del 'calendario corona' de Fórmula 1 para 2020 se lanzará el lunes.

Mugello, un circuito propiedad de Ferrari, tiene la intención de asegurar la carrera número 1000 del deporte una semana después de Monza, y los medios italianos dicen que se espera que la FIA apruebe el calendario el lunes «o en los próximos días a más tardar».

Hasta la fecha, la F1 solo ha lanzado un calendario de 8 carreras de grandes premios europeos, comenzando este fin de semana en Austria.

«Estaré en un estudio de París», dijo el campeón mundial de 1997 Jacques Villeneuve, experto de la televisión francesa e italiana.

«Solo dos representantes de nuestra red irán a Austria: un camarógrafo y (reportero) Laurent Dupin», dijo.

«La situación se repetirá en las próximas siete carreras y luego veremos. No sabemos qué pasará después», agregó Villeneuve.

De hecho, cuando se le preguntó sobre la siguiente parte del calendario, Villeneuve le dijo a Le Journal de Montreal: «Escuchamos las mismas historias que usted, pero es solo especulación».

Montreal también podría estar en el calendario completo.

«No estoy convencido de que Canadá tendrá lugar este otoño, pero espero estar equivocado», dijo el francés canadiense Villeneuve.

Sin embargo, está claro que Chase Carey y Liberty están decididos a ampliar el calendario más allá de sus ocho carreras actuales.

«Europa ha hecho un buen trabajo para reducir las infecciones corona», dijo el supremo de McLaren, Zak Brown, a Auto Motor und Sport.

«Por supuesto, necesitamos algunas carreras más. Creo que tendremos diez u 11 en Europa. Rusia y China podrían funcionar, pero Estados Unidos será un gran desafío».

«Entonces veo tres carreras en Medio Oriente a fin de año», dijo Brown. «Eso sería 15 o 16, como en los viejos tiempos, y nos habríamos salido con un ojo morado».

Deja un comentario