Se necesitan conversaciones con pilotos que no se arrodillan – Hamilton

Según Lewis Hamilton, deberían realizarse «más conversaciones» para convencer a pilotos como Kevin Magnussen de arrodillarse antes de las carreras.

Después de arrodillarse por el antirracismo con otros 14 pilotos en Austria y Hungría, el piloto de Haas Magnussen eligió enfrentarse a seis de sus compañeros en Silverstone.

«No apoyo totalmente lo que representa la organización Black Lives Matter», dijo el danés al periódico Algemeen Dagblad.

El jefe de Hamilton, Toto Wolff, dijo que el seis veces campeón del mundo está justificado en la lucha contra el racismo.

«Nosotros, como hombres blancos de mediana edad, nunca podemos ponernos en una situación de alguien que haya sido abusado racialmente», dijo el jefe de Mercedes al Guardian.

«Creo que se dio cuenta de que una protesta pacífica y silenciosa no ha cambiado nada en los últimos 60 años. Así que tal vez es hora de utilizar su voz de una manera más polarizadora y confrontativa con la esperanza de que pueda desencadenar un cambio».

La esposa de Wolff, Susie, que dirige un equipo de Fórmula E, está de acuerdo.

«Por mucho que pensemos que el deporte podría no ser racista, si Lewis nos dice que lo es, es por su propia experiencia personal y eso cuenta mucho», dijo a CNN.

Entonces, cuando se le preguntó si los pilotos como Magnussen deberían verse obligados a arrodillarse en lugar de pararse, Hamilton respondió: «No voy a decir mi opinión sobre si todos lo necesitan o no».

«Pero si nos fijamos en todos los demás deportes: el baloncesto, el fútbol, los equipos españoles, los equipos italianos, los equipos de todo el mundo, sin importar la nacionalidad o la mezcla, todos lo hacen unidos», dijo.

«No sé por qué Magnussen no lo ha hecho, no he hablado con él. Tal vez deba haber más conversaciones».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario