Segunda carrera para Hulkenberg en el asiento de Pérez 'probable'

Es probable que Nico Hulkenberg tenga otra oportunidad este domingo para llevar el rápido y controvertido 'Mercedes rosa' de Racing Point a la línea de salida en Silverstone.

Los informes sugieren que debido a que Sergio Pérez necesita diez días completos de forma aislada luego de su prueba positiva de coronavirus, el equipo con sede en Silverstone volverá a confiar en los servicios de respaldo de última hora de Hulkenberg.

El ex piloto de Renault no pudo comenzar la carrera del domingo con un problema de motor.

«Por supuesto que estoy molesto», dijo a RTL German Hulkenberg, quien perdió su lugar de tiempo completo en la Fórmula 1 a fines del año pasado.

Admite que conducir el automóvil más rápido de toda su carrera el viernes y el sábado lo dejó adolorido y magullado, pero aún estaba decidido a competir.

«El cuello está dolorido en este momento, pero la adrenalina me mantiene en marcha. Pero arrojarme al baño de hielo sin preparación no es fácil», dijo.

«Pase lo que pase, conducir habría sido importante para ganar más experiencia con este auto en caso de que yo haga el próximo», agregó Hulkenberg.

«Veremos qué sucede. Pero me gustan los desafíos, y este es definitivamente uno. Seguiré preparándome para ello».

Los informes indican que todavía hay una pequeña posibilidad de que el mexicano Pérez pueda regresar al auto este fin de semana.

Pero el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, admite que otra salida para Hulkenberg es el escenario «más probable».

«Todavía no es 100 por ciento seguro», dijo Szafnauer a Sky Deutschland.

Se espera una decisión el miércoles o jueves, pero el desempeño de Hulkenberg en Silverstone también atrajo la atención del jefe de Mercedes, Toto Wolff.

«Lo que entregó el viernes fue realmente sólido», dijo a motorsport-total.com, «y también estuvo dentro de las expectativas el sábado».

«Creo que se colocó en el mapa porque fue un desempeño muy sólido para alguien que no ha estado en un automóvil durante nueve meses».

Wolff dijo que podría estar interesado en hacer de Hulkenberg una reserva del equipo Mercedes.

«Es un buen candidato», dijo. «Un controlador alemán siempre es una idea interesante, también para el controlador de respaldo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario