Seidl cree que los equipos aceptarán las reglas de 2021

Andreas Seidl dice que está «seguro» de que la Fórmula 1 pronto tendrá claridad sobre las reglas para 2021.

Eso a pesar del hecho de que las fuentes de Suzuka informaron que una votación interna reveló que solo cuatro equipos apoyan la propuesta actual de Liberty Media.

McLaren es uno de esos equipos.

«Tuvimos una reunión aquí», dijo el jefe del equipo McLaren, Seidl, en Suzuka, refiriéndose a una reunión informal con Chase Carey en el hotel del circuito el sábado.

«La reunión fue constructiva. Estoy seguro de que para fines de la próxima semana tendremos un conjunto de regulaciones que cumplan con los objetivos establecidos hace dos años».

Red Bull, sin embargo, es uno de los seis equipos opuestos. Refiriéndose a la confusión del Brexit en Gran Bretaña, el jefe del equipo, Christian Horner, dijo en Suzuka que cree que «Boris Johnson está más cerca de un acuerdo que nosotros».

La reunión final antes del plazo ya retrasado del 31 de octubre tendrá lugar el miércoles de esta semana. Seidl dijo que confía en que se pueda llegar a un compromiso para que los equipos decidan inscribirse para 2021 y más allá.

«Sí, pero no lo llamaría un compromiso», dijo. «La FIA y la FOM tienen una visión clara de los objetivos que intentan alcanzar.

«A juzgar por lo que vi esta semana, para fines de la próxima semana recibiremos regulaciones con las que todos estaremos felices».

Seidl dijo que hubo algún desacuerdo hasta este punto «esperado», ya que todos los equipos tienen diferentes intereses.

«Para nosotros, lo más importante es el límite presupuestario, que creemos es la única oportunidad de alcanzar un mayor equilibrio en la red», dijo.

Seidl también confirmó que se han mantenido conversaciones para ajustar el formato del fin de semana de carrera para que el jueves se elimine por completo del calendario oficial para 2021.

Pero no apoya la idea de Lewis Hamilton de que el viernes también debería ser descartado, ya que la calificación y la carrera se llevarán a cabo el mismo día, como fue el caso en Suzuka, afectada por el tifón.

«Me gusta la idea de hacer el fin de semana más compacto, lo que estamos discutiendo actualmente. Pero no creo que la calificación y la carrera tengan lugar el mismo día», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario