Seidl duda que más fabricantes entrarán en la F1.

Andreas Seidl no espera que otro fabricante de automóviles ingrese a la Fórmula 1 pronto.

Recientemente, en Austria, Bernie Ecclestone reveló que hace algunos años negoció sin éxito para llevar a la red una marca Volkswagen como Audi o Porsche.

Seidl, el ex jefe de carreras de Porsche, acaba de ingresar a la F1, pero solo después de unirse a McLaren como el nuevo director del equipo británico.

«Creo que es muy difícil para un fabricante entrar», dijo Speed Week.

«Así que creo que tiene sentido tener regulaciones estables a partir de 2021, porque ya podemos ver que conduce a la paridad entre las unidades de poder».

Seidl piensa que otra manera para que la F1 atraiga a más fabricantes es mantener el rumbo con las reglas del motor «híbrido», en una industria automotriz que mira cada vez más hacia el futuro.

«Entonces podemos ver si existe la posibilidad de atraer a un nuevo fabricante a la Fórmula 1», dijo.

«La industria automotriz está experimentando un cambio con la electrificación. Por eso creo que debemos impulsar la hibridación con el próximo cambio de reglas».

«Y para que la F1 sea atractiva como deporte, tenemos que asegurarnos de que los costos de entrada sean mucho más bajos de lo que son hoy.

«En este momento debemos ser realistas. Es difícil imaginar que un nuevo fabricante invierta tanto dinero como se necesita actualmente para competir con los participantes actuales».

«La inversión que tendría que hacer con la infraestructura y el presupuesto es enorme», agregó Seidl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario