Seidl niega que McLaren necesite un premio en metálico

Andreas Seidl ha defendido los últimos desarrollos de automóviles de McLaren.

Recientemente, el equipo británico debutó con un morro estilo Mercedes junto con otras partes nuevas, pero Carlos Sainz dijo en Nurburgring que la especificación anterior era más rápida.

El español se cambiará a Ferrari el año que viene, pero duda que McLaren le oculte algo sobre los desarrollos para 2021.

«Estamos trabajando como de costumbre. Nadie le oculta nada a nadie, incluyéndome a mí», insiste Sainz.

Mientras tanto, el jefe del equipo, Seidl, rechaza cualquier sugerencia de que las nuevas piezas de McLaren, claramente la dirección de desarrollo para el próximo año, no funcionen según lo planeado.

«Creemos firmemente en el nuevo concepto», insiste.

«El nuevo morro es un cambio importante en el concepto aerodinámico», explicó el alemán a Auto Motor und Sport. «Solo necesitamos más tiempo para desarrollar todo el potencial y no lo obtuvimos con la cancelación del viernes».

Con Ferrari luchando en 2020, hay mucho en juego para los equipos detrás de los dos mejores cargadores, Mercedes y Red Bull.

Racing Point, McLaren y Renault están todos separados por solo cuatro puntos por el codiciado tercer lugar en el campeonato de constructores.

La diferencia entre el tercero y el cuarto son muchos millones en premios, pero Seidl niega que McLaren necesite desesperadamente el dinero extra en medio de la crisis de la corona.

«No tiene influencia directa en nuestro futuro si terminamos terceros o quintos», dijo. «Estamos bien posicionados con nuestro plan de negocios.

«Antes de la temporada nunca esperábamos estar en la posición de terminar terceros».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario