Seidl 'sacó la política de McLaren' – Brown

Zak Brown dice que el nuevo director de McLaren, Andreas Seidl, eliminó «la política» del equipo en 2019.

Brown, todavía CEO de McLaren, dice que cuando llegó a McLaren a raíz de la era de Ron Dennis, «había muchos chefs en la cocina».

«Muchas cosas estaban sucediendo en la empresa y entre los accionistas», cita el periódico español AS.

«Había una falta de claridad en el liderazgo, pero ahora todo se ha puesto en una persona y Andreas ha hecho un excelente trabajo».

De hecho, desde la miseria de la era de Honda, McLaren acaba de vencer a Renault al cuarto lugar en el campeonato mundial de constructores.

Brown dijo sobre el ex jefe de Porsche, Seidl: «Obviamente no construyó el auto, porque eso se hizo el año pasado.

«Pero ha aportado claridad y liderazgo a la organización con una estructura más simple que involucra a James Key y Andrea Stella y un mandato claro de lo que cada persona debe hacer», agregó.

«Eliminó la política del equipo, porque cuando falta una posición de liderazgo, las cosas pueden volverse políticas.

«Con eso, se han producido mejores desarrollos en el auto de carreras y muchas otras cosas comenzaron a unirse, lo cual es esencial para cualquier negocio. Necesitamos revertir nuestra mala racha del pasado», dijo Brown.

Sin embargo, Brown reconoció que el próximo paso de McLaren, ponerse al día con los tres mejores equipos, será aún más difícil.

«Una de las cosas que hemos hecho recientemente es recalibrar nuestras expectativas», dijo el estadounidense.

«Pensamos que tan pronto como cambiamos nuestra unidad de potencia estaríamos de vuelta al frente, y claramente no lo estábamos. Pero lo primero que tuvimos que hacer fue asegurarnos de que no retrocedamos».

«También sabemos que el límite presupuestario tendrá un impacto y jugará un papel en este proceso. Todavía hay tiempo para que lleguemos a donde queremos estar», agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario