Sepang podría reemplazar a Vietnam en 2021

La pista de Sepang lleva fuera del calendario desde 2018, podría ser una opción para reemplazar a Vietnam y cubrir la fecha de abril. Logísticamente es un lugar que encaja, tras salir de Shanghai y antes del regreso a Europa se puede hacer una parada en Sepang. El que parece que encaja menos es Portimao, con la siguiente carrera en Barcelona sería un problema para la venta de entradas.

Al menos es lo que espera el comentarista ruso de Fórmula 1, Alexey Popov, quien se ha declarado un fan absoluto de Sepang, sede del Gran Premio de Malasia entre 1999 y 2017.

En el calendario provisional de 2021 presentado hace unas semanas se incluyen 23 carreras, con una de ellas sin confirmar sede, el 25 de abril que estaba reservado en principio para el primer Gran Premio de Vietnam, pero que finalmente la F1 no irá a Hanoi.

«De inmediato empezaron a hablar de Sepang o Estambul», dijo Popov, comentarista de F1. «Soy un gran admirador de Sepang. Estuve allí para la primera carrera en 1999. Fue el primer autódromo de Tilke, mucho antes que todos los demás, desde entonces me ha encantado esa pista».

«Para mí fue la peor perdida del calendario. Así que si me preguntan qué pista de todas las ausentes me gustaría ver -Portimao, Imola, Nurburgring, o cualquier otra- siempre elegiría Sepang», agregó Popov.

Aunque si la elección se va por los trazados donde se ha tenido que disputar el calendario de este año: Mugello, Portimao, Nurburgring,… que me perdonen, pero prefiero Estambul», añadió el ruso. «El problema del asfalto es temporal. Ya lo hemos visto antes. En la primera carrera de Austin fue genial, pero ahora es elogiado por todos. La pista de Turquía es genial».

Son varias las voces que piden que Estambul Park regrese al calendario, incluso los propios promotores del Gran Premio de Turquía quieren que la F1 regrese de forma consistente al calendario. Y es que ha sido un trazado pensado específicamente para la Formula1 donde tanto espectadores como pilotos van a disfrutarlo enormemente.

Deja un comentario