Sergei Remennik regresa al Campeonato Europeo de Rally 2021

El ruso regresa al volante de un Suzuki Swift con las especificaciones de Rally2 para los equipos Prospeed y TBRacing con Danilova como copiloto.

Tras forjarse una reputación en ERC2 al volante del Mitsubishi Lancer Evolution X para el equipo Prospeed, el piloto ruso pilotará un Suzuki Swift con la especificación de Rally2, fruto de una asociación entre TBRacing y Prospeed, en el Campeonato Europeo de Rally ERC 2021.

Marina Danilova será de nuevo su copiloto, con ella ya ganó en la final del ERT2 de 2018 y subieron al podio en el Rally de Azores del ERC2 en 2019.

“Si se hacen realidad nuestros planes, haremos la temporada en el ERC“, dijo el piloto de 36 años. “Tenemos mucho trabajo previo, experiencia y fuerza para luchar en esta campeonato, y realmente nos gustaría probarnos de nuevo en la serie europea”.

“Vamos a ver como transcurre, porque hay muchas restricciones, visados, traslados y otras cosas. El plan de trabajo está pensado para que intentemos participar con dos equipos: Prospeed y TBRacing”, añadió Remennik.

Después de dos temporadas en el ERC2, en 2017 y 2018, el piloto interrumpió su participación en 2019 para centrarse en los compromisos comerciales y en realizar un Master en Administración de Empresas. Ya el año pasado hizo su debut en cross, mientras que este año logró dos victorias en el Rally MX5 y el Rally Malachite, ambos en su Rusia natal en enero y febrero respectivamente. Ambos le servirán para adaptarse a la potencia del Swift.

“Necesito trabajar muy activamente en el cambio de marchas para mantener el rango correcto de trabajo”, explicó Remennik. “Se espera que el coche sea cómodo de pilotar sobre nieve. En cuanto al tiempo de respuesta, perdona errores de dirección, el coche es realmente más fácil de pilotar: la cremallera de dirección es más corta. En este coche se puede frenar mucho más tarde que en los coches de la clase N4”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.