Sergio Pérez evalúa ‘opciones’ fuera de Force India

Sergio Pérez dice que tiene «varias opciones» para seguir pilotando en F1 la próxima temporada.

El mexicano fue recientemente uno de los que desencadenó la administración de Force India y la posterior venta, debido a los impagos de salarios.

Lance Stroll, cuyo padre Lawrence encabeza el consorcio que ha comprado el equipo, ahora está vinculado con un asiento en 2019.

Cuando se le preguntó cuáles serían sus planes para el año próximo, Pérez dijo: «Tengo suerte de tener varias opciones.

Checo, entre la evolución de Force India y las opciones fuera

«Por supuesto, todos queremos pilotar para los dos mejores equipos, pero es muy poco probable que esté allí la próxima temporada», comentó al medio finlandés MTV.

«Así que tengo que pensar cuál es la mejor opción para mí. El mejor lugar para mostrar mis habilidades», agregó Pérez.

«En los últimos dos años fui el mejor piloto fuera de los tres mejores equipos. Quiero ver qué es posible con los equipos que tienen asientos libres y luego tomaré una decisión».

«Pero también quiero ver lo que sucede aquí, porque fuera de los tres mejores equipos creo que Force India tiene el mayor potencial», dijo.

El piloto de 28 años dijo que no tiene prisa para tomar su decisión.

«No tengo prisa porque sé que estoy en buena forma. Creo que durante las vacaciones de verano tendré una buena idea de lo que está pasando aquí y después de eso puedo tomar una decisión», agregó Sergio Pérez.

Quizás todavía es pronto para tomar una decisión definitiva para el piloto de Guadalajara, queda todavía bastante temporada y aún es pronto para saber que va a suceder con Force India, tanto en el corto plazo mirando a la próxima temporada, como en un rango más amplio para los próximos años.

Checo Pérez inició su carrera en la F1 con el equipo Sauber en 2011, para dar el salto a la escudería McLaren en 2013 como sustituto de Lewis Hamilton y cambiar a Force India en 2014.