Sergio Pérez hace un repaso a su año 2020 en la Fórmula 1

Checo Pérez resume en doce frases cómo ha sido su 2020, un año lleno de dificultades para el piloto mexicano que ha conseguido superar para tener su gran oportunidad la próxima temporada

“¡Entre más adversidad, más fuerte se trabaja!”, así definía Checo su año 2020 en lo profesional. Y ese trabajo terminó dando sus frutos, Red Bull le confirmó para formar pareja con Max Verstappen tras el final de una temporada donde ha logrado su primera victoria en Fórmula 1.

“Inicio el año con el auto más competitivo y los resultados no llegan. Me contagio de Covid en el momento más crítico de mi carrera, también se contagian mi esposa y mis hijos. Me pierdo dos carreras -en una temporada tan reducida-. Sentía que todo estaba perdido. ¡Mi peor momento del año! Me cuesta mucho regresar al 100 por cien, ¡físicamente me golpeó bastante!”, empezaba el piloto mexicano su exposición a través de su cuenta de Twitter.

“Me quedo sin trabajo”, así de rotundo se expresó sobre el momento en el que conoce que ya no seguirá en Racing Point en 2021. “Necesito los mejores resultados en pista y no llegan las mejoras a mi coche”.

“Tenemos un podium en la bolsa, fallamos en la estrategia y se nos va”, recuerda sobre la carrera de Imola cuando el equipo le llama a boxes para cambiar gomas y se esfuma su opción de podio.

De la adversidad y el trabajo duro a los resultados

“Por fin llega el podio”, fue en el Gran Premio de Turquía 2020, una segunda posición que le subió al podio y que confirmó su buen estado de forma. Tras varias carreras donde siempre se quedó a las puertas, por fin llegaba la ansiada celebración con champán.

“Tenemos otro podio asegurado en un momento clave para mi futuro y se rompe el motor cerca del final”, ocurría en la vuelta 53 del Gran Premio de Bahrein, sólo restaban 3 vueltas para ver la bandera a cuadros, con la tercera posición asegurada y el motor dijo basta.

“Regresamos al motor menos confiable del año y más usado para que no nos penalicen en una pista donde el motor era súper importante”, era la segunda carrera en la pista corta de Bahrein y no hacía presagiar nada bueno.

“Gano mi primera carrera y ponemos a México de regreso en lo más alto después de 50 años”, en una carrera espectacular, después de pasar por boxes e irse a la cola de carrera. Primera victoria de Checo en F1. Esto demuestra que hasta la bandera a cuadros puede pasar de todo, hay que seguir luchando cada segundo.

“Terminamos cuartos en el Mundial. ¡Me llega la oportunidad por la que he trabajado más de 25 años!”, la confirmación de que estará en el Red Bull en 2021, la gran oportunidad de Checo de demostrar lo que puede hacer con un monoplaza competitivo.

Red Bull apunta a luchar por el campeonato con Mercedes, algo que esta temporada fue imposible con un Alexander Albon perdido en la tabla muy lejos de su compañero. La experiencia de Sergio Pérez y su gran desempeño en carrera pueden ponerle en la lucha por el podio de forma habitual, su gran rival será su compañero Max Verstappen.

Deja un comentario