Shwartzman vinculado con el asiento de Haas para 2021

Junto a Mick Schumacher, otra estrella de la Fórmula 2 ahora se perfila como un probable novato en 2021.

Se cree que Schumacher, quien lidera la clasificación de puntos de 2020, es el favorito para ascender a la Fórmula 1 el próximo año con Alfa Romeo.

Se cree que Alfa Romeo, que actualmente dirige a otro miembro de la academia Ferrari, Antonio Giovinazzi, tiene un acuerdo con la marca Maranello que reserva una cabina por temporada para un Ferrari junior.

Y según los rumores, ahora se está trabajando en un arreglo similar en el otro equipo impulsado por Ferrari: Haas.

El jefe de Haas, Gunther Steiner, confirmó recientemente que un Ferrari junior podría reemplazar a uno de los pilotos existentes del equipo para 2021, y la mayoría pensó que estaba hablando de Schumacher, de 21 años.

De hecho, se cree que las conversaciones de Haas son en realidad sobre el compañero de equipo de Schumacher en Prema, el piloto de la academia Ferrari Robert Shwartzman. El actual campeón de F3 es cuarto en la general en su primera campaña de Fórmula 2 en lo que va de año.

Cuando se le preguntó si tiene que vencer a Schumacher en 2020 para tener la oportunidad de pasar a la Fórmula 1, el piloto ruso le dijo al periódico Bild: “No se trata solo de nosotros dos.

“Todos en la Fórmula 2 quieren llegar a la Fórmula 1. Desde mi punto de vista, solo tengo que dar buenos resultados y demostrar que puedo ser un jugador de equipo.

“Quiero demostrar que merezco un lugar, porque creo que aquellos que trabajan más duro son los que dan los mayores pasos hacia el futuro”, agregó Shwartzman.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.