Siguiente Red Bull junior empujando hacia la F1

La próxima generación de pilotos jóvenes de Red Bull parece estar lista para ingresar a la Fórmula 1.

En el equipo senior de F1, la victoria en Austria después de una emocionante carrera parece haber aliviado las dudas de que Max Verstappen podría dirigirse a Mercedes.

«Lo he pensado por un tiempo, pero ahora lo sé con seguridad: Max es el mejor piloto de Fórmula 1», declaró el jefe del equipo, Christian Horner.

Pero hay serias dudas sobre el lugar de Pierre Gasly a su lado, y el Dr. Helmut Marko considera «inaceptables» las recientes actuaciones del francés.

Daniil Kvyat parece ser el que tiene más probabilidades de entrar en su lugar, lo que plantea la posibilidad de una degradación de Gasly a Toro Rosso, o su expulsión total del programa.

Dos pilotos parecen listos para entrar en el vacío.

Uno de ellos no será Dan Ticktum, ya que el británico ha perdido no solo su asiento de Super Fórmula financiado por Red Bull en Japón, sino su lugar en el programa de desarrollo de la bebida energética.

El periódico Kurier en Austria dice que Lucas Auer, el sobrino de la leyenda Gerhard Berger, de 24 años, podría ser el beneficiario del espacio adicional en el programa Red Bull F1.

Auer terminó tercero en la carrera más reciente en Sugo, también marcando la vuelta más rápida.

Kurier dijo que otro buen resultado en Fuji en dos semanas podría verlo dirigirse a la Fórmula 1, pero Auer advirtió: «Podría verse diferente después de la próxima carrera».

El periódico cree que otro mexicano Red Bull, el mexicano Patricio O'Ward, de 20 años, podría ser el más preferido de los jóvenes en ascenso.

Hizo su debut único en la Fórmula 2 en Austria, y se unió al programa Red Bull solo en mayo. O'Ward reemplazará ahora al Ticktum que ha sido desechado en Japón, y hasta ahora también corrió en 2019 en Indycar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario