Silverstone abierto a invertir el diseño en medio de la crisis

Silverstone todavía tiene la esperanza de poder albergar al GP de Gran Bretaña en medio de la pandemia mundial.

Si bien todo el mundo del deporte está esencialmente suspendido por ahora, el jefe de circuito Stuart Pringle está abierto a ser completamente flexible para organizar una carrera, o incluso dos.

«La mayoría de los equipos están a tiro de piedra del circuito, por lo que operacionalmente sería bastante sencillo», dijo.

«Tenemos la infraestructura fija, el personal podría irse a casa a sus camas de una noche en grandes partes, así que si así es como podemos ayudar, estaría encantado de hacerlo».

Se argumenta que una de las únicas formas en que la F1 podrá organizar una cantidad mínima de carreras para cumplir con los contratos es organizar múltiples carreras en cada lugar.

Incluso se ha sugerido que los diseños del circuito podrían revertirse para las carreras posteriores en el mismo fin de semana.

«No es un pensamiento tan tonto», dijo Pringle.

«No tenemos licencia para correr hacia otro lado, pero estos son tiempos extraordinarios, y supongo que se están tomando decisiones extraordinarias».

«Nada está fuera de la mesa, pero veamos cómo son las próximas cuatro semanas.

«Es difícil para la Fórmula 1, no solo miran lo que está sucediendo en Gran Bretaña, sino lo que está sucediendo en todo el mundo, por lo que tal vez no sea una pregunta tan loca», dijo al Sun.

El campeón mundial de 2016 Nico Rosberg está de acuerdo en que la F1 puede necesitar «ser creativo» para sobrevivir a la crisis, pero un obstáculo podría ser lograr que todos los equipos acuerden por unanimidad.

«Pero eso es definitivamente posible porque todos son de mente abierta y todos quieren mostrarles a los fanáticos una gran temporada», dijo el alemán.

«Pudimos ver a algunos realmente agradables reunirse de vez en cuando y acordar algunas ideas inusuales para que sea un gran espectáculo, sin embargo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario