Silverstone sin restricciones de aforo para el GP de Gran Bretaña

Tras ver algunas de las carreras de 2021 ser canceladas o reprogramadas, ahora podemos ver el otro lado de la moneda: Silverstone no tendrá restricciones de aforo en las gradas.

El Gran Premio de Gran Bretaña 2021, que se disputará en el trazado de Silverstone del 16 al 18 de julio, ha sido incluido en la última fase del Programa de Investigación de Eventos (ERP, por sus siglas en inglés) del gobierno del Reino Unido, lo que permite una audiencia a plena capacidad.

Silverstone se pondrá en contacto con todos los poseedores de entradas en los próximos días con más detalles de cómo se desarrollará el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. En esta etapa se confirma que a los titulares de las entradas se les pedirá un test negativo, realizado en las 48 horas anteriores a su llegada a Silverstone, o haber completado la pauta completa de vacunación con, al menos, 14 días antes de asistir al circuito.

El personal del trazado trabajará en estrecha colaboración con los expertos del programa ERP y, en particular, con el personal de salud pública de Northamptonshire sobre las condiciones específicas de entrada que permitirán que el evento funcione de forma segura. Los detalles se conocerán en los próximos diez días.

“Es una noticia fantástica que Silverstone sea un evento a plena capacidad y será un fin de semana increíble con cientos de miles de aficionados presentes para ver nuestro primer evento de clasificación sprint del sábado y la carrera del domingo”, dijo Stefano Domenicali, CEO de la F1.

Por su parte el director de Silverstone, Stuart Pringle, dijo que “esto es algo en lo que todos hemos estado trabajando durante meses y no veo la hora de dar la bienvenida a Silverstone este mes de julio. Muchos de nuestros aficionados renovaron sus entradas desde las de 2020, pero ahora están bien situados para disfrutar de lo que seguramente sea uno de los mejores momentos del verano”.

“Me complace que Silverstone pueda dar la bienvenida a los aficionados a un gran sitio al aire libre como cima del automovilismo británico”, dijo Oliver Dowden, secretario de cultura. “A través de nuestro exitoso programa de vacunación y nuestro ambicioso programa de investigación de eventos, estamos progresando y eventos como este allanarán el camino para que todos disfruten del deporte y la cultura juntos de forma segura de nuevo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.