Sin 'cláusula de motor' en el contrato de Verstappen – Horner

Christian Horner ha minimizado los rumores de que Red Bull podría perder a Max Verstappen a raíz de la impactante decisión de Honda de abandonar la Fórmula 1.

El martes, el piloto holandés rompió su silencio tras el anuncio de Honda del viernes pasado al admitir que la inminente salida del fabricante japonés es “una vergüenza”.

Pero Verstappen dijo que “de momento” la situación es la misma, por lo que de esa forma “nada ha cambiado” para 2020 y 2021.

Horner negó que Verstappen, de 23 años, pudiera ahora activar una cláusula de salida relacionada con el motor en su contrato y marcharse.

“El contrato entre el piloto y el equipo es confidencial, pero definitivamente no hay una cláusula de motor en nuestro acuerdo con Max”, dijo a Servus TV.

“Max es competitivo, se siente muy cómodo con el equipo y confía en el programa de Honda”, agregó Horner.

“También sabe que Honda dará a conocer otro motor la próxima temporada, y eso lo motiva. Y el 2022 aún está muy lejos”, dijo.

De hecho, el CEO de Honda, Takahiro Hachigo, anunció que aunque la marca dejará la F1 después de 2021, “construiremos un nuevo motor para 2021 para que podamos ganar carreras junto a Red Bull”.

Hay rumores de que Red Bull podría comprar la propiedad intelectual de ese motor 2021 y asociarse con Mugen, con sede en Milton-Keynes, para financiar y desarrollar el programa de unidades de potencia resultante.

“No creo que vayan a dejar la Fórmula 1”, dijo Ralf Schumacher cuando se le preguntó si el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, simplemente podría desconectarlo.

?Las reglas estipulan que debe haber un motor disponible, y Renault ya ha indicado que están preparados para eso.

“También sería posible que Red Bull lo asumiera por sí mismo, comprando el sistema de Honda y quizás obteniendo algo de apoyo”.

“Ese sería un escenario concebible con la opción de que un fabricante alemán se una en 2025 o 2026”, dijo el ex piloto de F1 a Sport1.

Finalmente, Schumacher dijo que no cree que Honda esté abandonando la Fórmula 1 simplemente porque quiere centrarse en una tecnología “más ecológica”.

“Creo que es una excusa muy conveniente”, lo cita AvD Motorsport Magazin.

“Han sucedido muchas cosas debido a la corona. Muchos trabajos están en riesgo y Honda no es diferente. La gerencia estará preocupada por los costos.

“Así que no se trata solo de 'verde', también se trata de dinero”, agregó Schumacher.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.