Sin el asiento superior, Vettel debería retirarse – Berger

La leyenda de la F1, Gerhard Berger, piensa que Sebastian Vettel debería abandonar la Fórmula 1 en lugar de cambiar a un equipo de medio campo.

Con Fernando Alonso inscrito en Renault, las únicas opciones de refugiados de Ferrari Vettel para 2021 son un asiento de ciruela en Mercedes, o un cambio a un equipo más pequeño.

En Austria, el fin de semana pasado, el CEO de Daimler, Ola Kallenius, pareció descartar a Vettel de un asiento de Mercedes en funcionamiento al decir que el equipo está contento con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

«En teoría, creo que ambos lugares todavía son gratuitos, pero parecen muy contentos con la forma en que conducen ahora y su éxito los demuestra correctamente», dijo Vettel, de 33 años, a Servus TV esta semana cuando se le preguntó sobre Mercedes.

Persisten los rumores de que Red Bull podría ser una opción para 2021, pero los jefes Christian Horner dicen constantemente que están contentos con Alex Albon como compañero de equipo de Max Verstappen.

Sin embargo, el Sport1 de Alemania afirma que tanto el magnate de Marko como el de Red Bull, Dietrich Mateschitz, de hecho «no se interpondrían en el camino» de un regreso a Red Bull para el ex cuádruple campeón del equipo.

Berger, quien fue el primer jefe de equipo de Vettel en los días de Toro Rosso, dijo a ran.de: «No debe cometer el error de querer continuar sino terminar en el medio».

«No quisiera eso para Sebastian», dijo el ex piloto de Ferrari.

En ese escenario, Berger cree que el alemán estaría mejor retirándose.

«Creo que es lo suficientemente fuerte como para decidir por sí mismo con sus cuatro títulos, muchas victorias, sin lesiones importantes, buena salud y muchos recuerdos para volver a casa», dijo el hombre de 60 años.

Berger dijo que está decepcionado de que Vettel no haya podido llevar a Ferrari a la cima como lo lograron Michael Schumacher y Niki Lauda en el pasado.

«Realmente creía que con su meticulosidad, ambición y precisión alemanas podía hacer lo mismo, pero desafortunadamente no pudo», dijo.

Berger dijo que Vettel y Ferrari «obviamente se separaron y que era hora de separarse».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--