Sin interés en ser finalista en 2019 – Verstappen

Max Verstappen dice que no le interesa terminar en segundo lugar en 2019.

Después de un fuerte aumento en la forma con Red Bull-Honda recientemente, algunos predicen que incluso un desafío de campeonato podría ser posible para el holandés.

“Eso es casi imposible”, insistió Verstappen a De Telegraaf.

“Hamilton tendría que tener mucha mala suerte”.

Significa que el jugador de 21 años está mirando hacia 2020, cuando aún podría convertirse en el campeón mundial más joven de la historia de la F1.

“Se ve absolutamente positivo para el próximo año”, dijo Verstappen, “pero los demás no me van a dejar ganarlo, ¿verdad? Tenemos que trabajar mucho para cerrar la brecha”.

“Hasta ahora estoy satisfecho con el progreso que hemos logrado. Además, con Honda ahora estamos bien alineados y todavía queda mucho por ganar”, agregó.

En cuanto a 2019, Verstappen ahora está tentadormente cerca de superar a Valtteri Bottas por el segundo lugar, pero dijo que no tiene interés en asistir a la gala galardonada de la FIA a menos que sea campeón.

“Me importa la gala tanto como el año pasado, incluso si fuera el segundo”, dijo. “Para mí todo se trata del primer lugar.

“Cuando miro hacia atrás en mi carrera en 20 años, realmente no me sentiré orgulloso de haber sido campeón subcampeón. ¿De qué sirve eso? Sí, eres el segundo mejor, pero no me importa. Es solo sobre el primer puesto.

“Quizás otras personas piensan de manera diferente, pero para mí solo ganar cuenta”, dijo Verstappen.

Aún así, Verstappen admitió que estaba satisfecho con cómo ha ido el 2019.

“No podemos olvidar que gané en Austria porque Mercedes tuvo problemas de enfriamiento, pero aún así gané dos veces”, dijo.

“Eso es mejor de lo que esperábamos en un momento. Todavía estamos haciendo un buen progreso, pero debe ser un poco mejor”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.