Sir Lewis Hamilton, será ordenado caballero por la reina Isabel II

Quizás este sea uno de los mejores años de Lewis Hamilton, a principios de octubre en Nurburgring igualó el récord de 91 victorias de Schumacher en F1, ahora ya suma 94, el pasado fin de semana igualó el récord de 7 campeonatos del mundo de pilotos, que también estaba en manos del Kaiser. Y cerrará este gran año con la concesión del título de Sir que otorga la reina de Inglaterra.

Convertido matemáticamente en heptacampeón de Fórmula 1 igualando el récord Michael Schumacher y habiendo superado el número de victorias del Kaiser, extraño sería que la reina de Inglaterra no le concediese al piloto de Mercedes el título de Sir. Será el tercer piloto en la historia de la F1 en convertirse en caballero tras Sir Stirling Moss y Sir Jackie Stewart, todo un honor que concede la corona británica a las personalidades más distinguidas de la sociedad: pertenecer a la Orden del Imperio Británico.

Hamilton ha sido propuesto para el nombramiento después de que sus controvertidos asuntos fiscales se hayan considerado “correctos”, según explica el diario británico The Sun, quien ha hecho pública la noticia del título de Sir para el piloto de Mercedes. Antes de este nombramiento, el piloto de 35 años ha tenido que recibir la aprobación del Comité de Honores del Gobierno a su residencia en Mónaco con una fortuna estimada en 250 millones de libras.

El rotativo británico se puso en contacto con amigos del piloto para comentar la noticia: “Este es un honor que ha eludido a Lewis durante muchos años. Marca un final increíble para una temporada maravillosa”.

Pero la controversia por sus finanzas ha sido un escollo complicado de salvar, el piloto que reside en Mónaco es uno de los 5.000 principales contribuyentes al fisco de Reino Unido. Aprovechó la regulación para ahorrar más de tres millones de libras en impuestos al registrar su jet privado valorado en 17 millones de libras en la Isla de Man, algo completamente legal, pero que siempre se ve poco ético.

Fue allá por 2017 cuando Hamilton rebatió a los críticos con su situación fiscal: “Lo que la gente no se da cuenta es que yo pago impuestos aquí (en referencia a UK) pero no gano todo mi dinero aquí. Corro en 19 países, por lo que gano mi dinero en 20 sitios diferentes y pago impuestos en varios lugares, y pago mucho aquí también”.

Cuando el fin de semana pasado logró su séptimo campeonato de pilotos en el Gran Premio de Turquía 2020 entre las numerosas felicitaciones que recibió estuvo la de la casa real a través de la cuenta de Twitter de la familia real británica.

“El genio de la Fórmula Uno ha ganado 94 carreras increíbles en su camino hacia siete títulos mundiales. Fuera de la pista es una fuerza impulsora del bien. Sus comentarios reflexivos sobre cuestiones de carrera han sido muy impresionantes. Y es una inspiración brillante para los jóvenes de todo el país. Hoy revelamos que finalmente recibirá el título de caballero en la Lista de Honores de Año Nuevo. Le saludamos, Sir Lewis“, así felicitaba el diario británico The Sun al nuevo caballero.

Un comentario sobre «Sir Lewis Hamilton, será ordenado caballero por la reina Isabel II»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.