Sirotkin defiende a Kvyat por negarse a arrodillarse

El piloto de reserva ruso de Renault, Sergey Sirotkin, defendió la decisión de su compatriota Daniil Kvyat de negarse a arrodillarse en la parrilla el domingo pasado.

Lewis Hamilton lideró el impulso para que los pilotos hicieran el gesto en deferencia al movimiento político Black Lives Matter.

Pero seis pilotos se negaron a arrodillarse, incluido Kvyat, quien dijo que los rusos solo se arrodillan por su país o Dios.

«Estoy totalmente de acuerdo con él en este asunto y con la opinión de los otros pilotos que se negaron a arrodillarse», dijo Sirotkin a Sport-Express.

«Respeto la elección de quienes lo hicieron, pero sigo pensando que en la lucha contra el racismo y otras cosas desagradables en el mundo moderno, es mucho más importante lo que la gente hace a diario», explicó.

«Lo que quiero decir es que las creencias sinceras de cada uno de nosotros son más importantes que alguna acción formal para la cámara o en público. Siempre prefiero hacer algo bueno pero no decirle a nadie al respecto».

«Personalmente, no me importa cómo se ve una persona, de qué país es, de qué nacionalidad es, qué religión tiene. Lo más importante son las cualidades humanas, y mi actitud depende de eso», agregó Sirotkin.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario