Sirotkin espera que Williams mejore en 2019

Sergey Sirotkin dice que espera que Williams mejore en 2019.

El ruso admite que se sintió devastado al saber que se quedaría fuera de la alineación de pilotos de este año.

En cambio, Williams se está alineando con Robert Kubica y el campeón de F2 George Russell.

«Es una sensación bastante extraña», dijo Sirotkin, quien aún está en el programa SMP Racing y competirá con Le Mans este año, en el periódico Izvestia.

«Por un lado, las pasiones disminuyeron. Regresé a Moscú», dijo.

«Por otro lado, por supuesto, fue un golpe para mis ambiciones. Me ofendí a abandonar la Fórmula Uno después de una temporada tan difícil y el trabajo que hice con el auto».

Sirotkin, de 23 años, dice que la F1 es «un entorno que te cambia no solo como conductor, como ingeniero, sino también como persona».

«La presión constante, la atención de la prensa, el entrenamiento agotador. Todo esto te hace establecer un objetivo mucho más alto», explicó. «Puedo decir con confianza que mi vida se dividió en antes y después cuando era piloto de carreras de Williams».

Sirotkin dice que su padre, Oleg Sirotkin, director del Instituto Nacional de Tecnologías de Aviación de Rusia, «está tan molesto como yo».

«Papá me dio apoyo», dijo. «Tenemos la misma idea de por qué sucedió, entendemos esta decisión».

En cuanto a si volverá a la F1, Sirotkin respondió: «Hasta ahora no puedo decir nada sobre este tema. Esperemos un poco».

También se le preguntó qué pensaba de las posibilidades de Williams para 2019, dada la pérdida de Rob Smedley y que el equipo había terminado el último en 2018.

«Este año, las reglas están cambiando, por lo que podría decir que las posibilidades de los equipos son niveladas. Al principio, nadie tendrá una ventaja adicional, lo que hace posible mejorar en algunas áreas y ser competitivo», dijo Sirotkin.

«Solo quiero desearle buena suerte a Williams. Pasé un año en el equipo, poniendo mucho esfuerzo en el desarrollo del automóvil, y espero que, a pesar de algunas dificultades internas, el equipo se desarrolle».

«No estoy seguro de que sea tan vívidamente visible a partir de los resultados», agregó Sirotkin.

Al mismo tiempo, espera que Mercedes permanezca en el frente, pero con el cambio regulatorio, «será muy difícil para ellos mantener el liderazgo».

«Creo que esta será la temporada más difícil para Mercedes en los últimos cinco años», concluyó Sirotkin.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario