Sochi abierto para albergar la segunda carrera en 2020

Los organizadores del GP de Rusia dicen que están abiertos a organizar una segunda carrera en Sochi en el 'calendario corona' de 2020.

Hasta ahora, solo ocho carreras aparecen en el calendario inicial exclusivo para Europa, con el jefe deportivo de F1 Ross Brawn admitiendo que las fechas son «bastante firmes».

Después de esas carreras, la F1 quiere comenzar a viajar al extranjero a sus otros destinos habituales.

«Supongo que las primeras ocho carreras en Europa son fijas, así que eso sería suficiente para un campeonato mundial», dijo el Dr. Helmut Marko de Red Bull a n-tv.

«Las carreras en el extranjero se encuentran en algunos países que actualmente están en gran riesgo por la corona. Estas carreras están planificadas, pero si realmente se llevarán a cabo es en las estrellas».

Por lo tanto, la F1 está pendiente de algunos eventos europeos de respaldo, como Hockenheim, Mugello e Imola.

«Está claro para nosotros que inicialmente nos dejaríamos fuera en caso de que se levantaran las restricciones en Inglaterra», dijo el operador de Hockenheim, Jochen Nerpel.

Sochi es otro destino que podría llenar un vacío en el calendario, incluso si el promotor Rosgonki admite que preferiría organizar una carrera en lugar de dos.

«Si es necesario, podemos organizar y conducir dos carreras de Fórmula 1 en Sochi», nos dijo el promotor.

«Ahora, junto con la Fórmula 1, se están resolviendo varias opciones».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario