Sólo Red Bull usará el nuevo motor de Renault

Es muy posible que la escudería Red Bull sea la única que pueda estrenar la última generación de los motores Renault en el próximo Gran Premio de Italia.

Auto Motor und Sport afirma que Renault ni siquiera podría usar este nuevo motor más potente en Monza, ya que requiere una instalación diferente.

La noticia explica que la tercera generación del motor de 2018 es más potente, sobre todo para la tanda de clasificación, lo que podría dar una ventaja significativa a sus monoplazas.

“Podemos suministrar este motor a Red Bull desde Monza, si lo quieren”, comfirmó el jefe de Renault, Cyril Abiteboul.

Y el equipo Red Bull ya ha confirmado que montará la nueva unidad de potencia en el trazado de Monza, al menos para las sesiones de entrenamientos libres del viernes.

Pero ese cambio añadirá un coste extra al presupuesto de Red Bull, varios de los componentes deben ser cambios para adaptar el nuevo motor al chasis del monoplaza de Red Bull.

“La instalación costará 1 millón de dólares”, dijo Helmut Marko, director del programa de jóvenes pilotos de la marca de bebidas energéticas.

Pero para la escudería de su marca Renault ha decidido renunciar a los costes de instalación, aunque Red Bull sospecha que el proveedor francés ha hecho algo con el desarrollo para su equipo.

“Tuvieron que hacer algo”, dijo una fuente que no quiso ser identificada del equipo Red Bull. “La brecha en la clasificación se ha vuelto mayor, incluso aunque Renault no quiera admitirlo”.

Tras el largo parón veraniego vamos a enlazar dos carreras en fines de semana contiguos. Tras la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bélgica el pasado fin de semana, ahora toca el turno del Gran Premio de Italia, en el Templo de la Velocidad de Monza.

Y será la última carrera en Europa antes de dar el salto a Singapur. Sin embargo sigue sin haber un líder claro, Hamilton se mantiene al frente del mundial con 231 puntos, seguido de Vettel con 214. Quizás antes de emprender la gira asiática veamos un nuevo líder de la tabla.