Steiner confía en 2022 tras la visita a Maranello

Guenther Steiner regresa con "buenas sensaciones" tras hacer una visita a Maranello para comprobar el progreso en el monoplaza de Haas para la próxima temporada.

Fueron el primer equipo en tomar la decisión de congelar la evolución de su coche esta temporada, desde el inicio de la misma. Mick Schumacher y Nikita Mazepin no verán evoluciones en su monoplaza durante este 2021, el equipo se ha concentrado en los cambios de normativa para 2022 cuando quieren tener un coche más competitivo.

Aunque las bases del equipo están en Reino Unido y USA, el equipo había contratado gran parte del diseño de su chasis de F1 a Dallara en Italia. Esta temporada el pequeño equipo estadounidense ha ampliado una colaboración más estrecha con Ferrari, donde tienen un edificio propio en Maranello que será el centro del diseño de su monoplaza de 2022.

Según informó la emisora alemana N-TV, el jefe del equipo Haas realizó una visita a la sede italiana de Ferrari tras la última carrera, el Gran Premio de Azerbaiyán 2021, para ver los progresos en el túnel de viento del coche de Haas para 2022.

“Estamos desarrollando el coche a toda velocidad, porque este es nuestro futuro”, dijo Steiner. “En este momento todo va en la dirección correcta, tengo la sensación de que finalmente saldremos de esta situación de estar fuera de luchar por los puntos”.

Un objetivo ambicioso para el pequeño equipo estadounidense, que esta temporada previsiblemente será el farolillo rojo del campeonato. En frente tendrán la reorganización del equipo Williams, que también quiere dar un paso adelante en 2022 para recuperar el pasado glorioso del equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.