Steiner multado con 7.500 euros por insultar al delegado de F1

Gunther Steiner escapó con una palmada en la muñeca después de su explosión de radio Sochi.

Algunos temían que el jefe de Haas pudiera ser expulsado del paddock para una carrera después de arremeter contra un «estúpido mayordomo idiota» que se cree que era el ex piloto de F1 Emanuele Pirro.

El estallido de Steiner se hizo por radio a Kevin Magnussen, quien fue penalizado por la forma en que se unió al circuito después de un apagado en Sochi.

«Sabes quién es el administrador», le había dicho Steiner a Magnussen. «Lo conoces. Siempre es lo mismo. Simplemente no se vuelve más inteligente».

En Suzuka, los comisarios convocaron a Steiner el viernes por un cargo de descrédito.

Según la FIA, Steiner argumentó que hizo los comentarios «en el calor del momento después de una carrera muy disputada».

«En retrospectiva, lamentó su elección de las palabras utilizadas en ese momento y no tenía la intención de que reflejaran desfavorablemente a los funcionarios de la FIA
del evento y el campeonato «, agregó la declaración de los delegados.

La FIA concluyó que las palabras de Steiner perjudicaron «la reputación del automovilismo en general» y dijo que los «ataques personales públicos» son «totalmente inapropiados».

Fue encontrado en violación del Código Deportivo Internacional, pero fue despedido con una multa de 7.500 euros porque fue la primera ofensa de este tipo.

«Sin embargo, en el caso de futuras violaciones, puede ser necesario considerar si un equipo debe ser penalizado, junto con cualquier persona involucrada, con sanciones más severas», dijo la FIA.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario