Steiner: “No tengo que consular con nadie a quién pongo en el coche”

El equipo Haas ha tenido una semana ocupada, ha confirmado sus pilotos para 2021 y ha buscado sustituto para el convaleciente Romain Grosjean. Pero mientras a algunos llevaban una sonrisa de oreja a oreja por ser seleccionados, otros mostraban en redes sociales su disgusto con los cambios de pilotos.

Ríos de tinta han corrido esta semana sobre los cambios de pilotos para este Gran Premio de Sakhir 2020, y más que correrán viendo a George Russell liderar al tabla de tiempos del viernes. Esta semana hemos tenido de todo, reemplazo de Romain Grosjean por el accidente de la semana pasada, sustitución de Lewis Hamilton por coronavirus y el anuncio de dos novatos que debutarán en 2021, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Relacionado: Horario del Gran Premio de Sakhir 2020

Mercedes se quedó sin el heptacampeón al inicio de semana, decidió que lo mejor era poner al piloto de Williams George Russell, lo que provocó a su vez que Williams optase por Jack Aitken para sustituir al canadiense. El piloto reserva de Mercedes Stoffel Vandoorme mostró su disgusto por la decisión, aunque entendía porqué se producía.

Deletraz: “Es bueno ver un equipo con respeto por sus pilotos”

Otro de los que mostró su enfado en redes sociales fue Louis Deletraz, piloto reserva de Haas, porque el elegido para sustituir a Grosjean fue el nieto del bicampeón Emerson Fittipaldi, Pietro, segundo reserva de Haas, sin que se le haya tenido en cuenta a él: “Felicidades a Jack, Williams y Mercedes. Una elección basada en el rendimiento puro. Es bueno ver un equipo con respeto por sus pilotos”.

Cuando le preguntaron al jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, por el malestar de Deletraz afirmó que no había hablado con el piloto suizo de 23 años recientemente, pero reconoció que había visto que estaba “enfadado, y no es el único que está enfadado porque quería ese asiento”.

“Es sólo uno de ellos, así que ponte a la fila. Pietro se lo merece”, afirmó Steiner. “Le pedí [a Pietro Fittipaldi] que estuviera aquí porque estaba preocupado por el coronavirus, vino para estar fuera de casa durante tres semanas sin ninguna garantía de que pudiese correr”.

“No hay discusión sobre esto. Era el plan que estaba sobre la mesa y lo seguimos. Además, no tengo que consular con nadie a quién debo poner en el monoplaza”.

Steiner: “Quiero que Romain vuelva, no estoy valorando otra opción”

También se ha especulado con la posibilidad de que sea Mick Schumacher, quien estará al volante del Haas la próxima temporada, el que sustituya al piloto francés la próxima semana en el Gran Premio de Abu Dhabi 2020. Aunque Grosjean regresó ayer al paddock y quiere pilotar en su última carrera con el equipo, sigue teniendo vendajes en las quemaduras de sus manos y no está claro que vaya a poder subirse al coche.

“Quiero que Romain vuelva, así que no estoy valorando ninguna otra opción. Creo que puede terminar su etapa con nosotros en esa carrera, de eso he hablado con él y quiero que termine con buena nota. No decidiremos lo contrario hasta que alguien nos diga que no puede pilotar”, dijo tajante el jefe de Haas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.