Steiner pide un poco de piedad para Mazepin

El vídeo de Mazepin causó una enorme polémica en las redes sociales, y son muchas las voces que pidieron al equipo que no le permitiese debutar esta temporada en la Fórmula 1.

A finales del año pasado las redes sociales enfurecieron tras viralizarse un vídeo que Nikita Mazepin subió a sus historias de su cuenta de Instagram. En el vídeo se podía ver al joven piloto ruso metiendo mano a una chica que iba sentada en el asiento de atrás del coche.

Su comportamiento provocó que muchos aficionados pidiesen a Haas, equipo con el que debutará en Fórmula 1 esta temporada junto a Mick Schumacher, que rompiese el contrato. El equipo trató el tema con mucha discreción e inició una investigación interna para aclarar que había pasado, al tiempo que les permitía valorar cualquier decisión que tomasen.

Unos días más tarde, el equipo confirmó que no tomaría ninguna acción sobre el suceso, mientras el piloto pidió perdón públicamente por su comportamiento. También la chica que salía en el vídeo, la modelo venezolana Andrea D’lVal, dijo que ella y Nikita son buenos amigos y que el vídeo se circunscribía a un contexto de juegos entre amigos, sin que en ningún momento considerase que resultaba ofensivo en modo alguno.

Tras el suceso nadie en el equipo Haas habló sobre el tema, tampoco el piloto, más allá de las disculpas iniciales, volvió a tratar el asunto. Muchos en el mundo de la Fórmula 1 relacionan este silencio con la financiación que se supone aportará el millonario padre de Nikita al pequeño equipo estadounidense.

Un mes después de que se difundiese el inapropiado vídeo, Guenther Steiner, jefe de Haas, ha pedido un poco de piedad para el piloto haciendo hincapié en el hecho de que el piloto de 21 años ha pedido perdón por su modo de actuar.

“Es consciente de lo que hizo y de que no estuvo bien”, dijo Steiner sobre el arrepentimiento de Mazepin. “No soy el tipo de persona que patea en la carea a alguien que está de rodillas, eso no está bien”.

“Tenemos que trabajar en ello para darle la mejor oportunidad de aprender de esto, concentrarse en las carreras y asegurarnos de que no lo haga más”, aseguró Steiner en unas declaraciones recogidas por el diario británico The Sun.

“Es un joven que necesita crecer y seguro que nos hemos encargado de esto y seguiremos haciéndolo. No estamos diciendo que estuviese bien y dejar que se salga con la suya, lo estamos educando y seguiremos educándolo en el futuro”, añadió el jefe de Haas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.