Steiner predice reglas de 'compromiso' para 2021

A dos expertos de la F1 les preocupa que el deporte esté a punto de arruinar la gran oportunidad del nuevo Acuerdo Concorde para 2021.

Los funcionarios han hablado sobre los grandes planes que incluyen nuevas reglas, mejor gobierno y distribución de ingresos, costos más bajos y automóviles más interesantes.

Pero Auto Motor und Sport afirma que, aunque hubo un retraso hasta octubre en las cartas, los equipos lo han rechazado y las nuevas reglas ahora deben establecerse para fines de junio.

“En el lado del motor, mantendremos regulaciones similares a las actuales”, dijo el presidente del equipo de Renault, Jerome Stoll, al periódico Ouest France.

“Pero eso es lo único que sabemos en este momento”.

Esto se debe a que Liberty Media y la FIA han intentado un enfoque conciliatorio, intentando llegar a un consenso entre diez equipos con intereses altamente competitivos.

“Hay diez equipos y diez opiniones. Todos piensan solo en sí mismos”, dijo un jefe de equipo anónimo.

A Gunther Steiner, el jefe del equipo en Haas, le preocupa que la situación signifique que las reglas de 2021 terminarán siendo un “compromiso” para mantener felices a los equipos existentes.

“Terminará con un compromiso. El sistema que tenemos hoy ha evolucionado durante décadas y no volverá a cero en un solo día”, pronosticó.

Martin Brundle, un ex piloto y comentarista británico desde hace mucho tiempo, dice que está “decepcionado” tanto en Liberty como en la FIA.

“Las regulaciones de 2021 fueron una oportunidad fabulosa para un cambio radical para mejor. Pero según todo lo que escuché en Barcelona, no va a suceder”, cita Speed Week.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.