Steiner trabaja duro para mantener vivo a Haas

Gunther Steiner dice que está trabajando duro para proteger a Haas del colapso en medio de la pandemia de coronavirus.

Está en Carolina del Norte, donde vive y dirige el pequeño equipo estadounidense. Steiner dijo que el estado de EE. UU. Está parcialmente cerrado pero que los lugareños están «más tranquilos» que en otros lugares.

«La gente respeta el futuro, pero aún no tiene miedo», dijo a f1-insider.com. «Los estantes en el supermercado están actualmente llenos».

De hecho, los datos ahora comienzan a mostrar que fuera de las grandes ciudades, el coronavirus está teniendo un impacto más leve.

«La vida todavía tiene que continuar de alguna manera. La libertad personal es el mayor activo en los Estados Unidos», dijo Steiner.

Sin embargo, el impacto en Haas es enorme. Algunos ya han expresado su temor de que sin carreras para asistir, los equipos más pequeños en particular podrían colapsar.

«En este momento, se requiere el manejo diario de crisis. Pero nunca debes olvidar el mañana. Incluso si nadie sabe en este momento cuándo es», dijo Steiner.

«La empresa no debe colapsar ahora.

«Cuando vuelva la luz verde, tenemos que estar listos para ofrecer algo a los fanáticos. Espero que comience nuevamente en julio».

Steiner dijo que está pasando más tiempo con su familia, pero que está extremadamente ocupado trabajando en asuntos de Fórmula 1 en su oficina en casa.

«Tengo que mantener la empresa funcionando, especialmente financieramente», dijo.

Cuando Auto Motor und Sport le preguntó si es capaz de dirigir el equipo correctamente en la actualidad, respondió: «Absolutamente no. Porque nadie sabe qué pasará después».

«Solo podemos estar listos para armar el mejor producto posible una vez que este virus esté bajo control para que podamos hacer la mayor cantidad de carreras posibles para fin de año», dijo Steiner.

«También debemos asegurarnos de que podemos manejar el aspecto financiero. Este año recibiremos menos dinero porque no estamos compitiendo, por lo que debemos asegurarnos de que todos los equipos sigan allí el próximo año», agregó.

«Si todos trabajamos juntos, mantenemos unidos a los diez equipos, podríamos salir de esta situación aún mejor. Para el deporte y todos nuestros empleados».

Admitió que una opción que se está discutiendo es una reducción en el nuevo límite presupuestario de $ 175 millones para 2021.

«Exactamente», dijo Steiner. «Tenemos una situación que no podemos cambiar, así que tenemos que enfrentarla de manera realista. Creo que el primer objetivo de todos es que los diez equipos estén en Melbourne el próximo año».

«Si no tenemos un campeonato mundial, será difícil para muchos equipos sobrevivir».

Otra medida que se está discutiendo es un cambio en el formato del fin de semana, con la posibilidad de eventos de dos días e incluso dos carreras por fin de semana.

«Todo es un trabajo en progreso», dijo Steiner. «Hay muchas preguntas abiertas.

«Si hacemos algo que no funciona, al menos sabremos no hacerlo en el futuro. Ahora tenemos que hacer ciertas cosas para sobrevivir».

El propietario del equipo, Gene Haas, ha estado insinuando durante algún tiempo que 2020 podría ser el último del equipo en la F1 de todos modos. Steiner dijo que el jefe actualmente está pagando todas las facturas y el personal.

«Necesitamos ver que superamos el período en que nuestra gente está en casa, que a todos se les paga. Gene se asegura de eso. Para que no desaparezcamos en el corto plazo».

«Entonces solo tenemos que ver cómo va y qué quiere hacer. No es fácil cuando no tenemos carreras».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario