Steward fue a la policía después de 'amenazas' GP de Canadá

El ex piloto de F1 Emanuele Pirro ha atacado el “ataque de medios feos” y las “amenazas personales” que siguieron al GP de Canadá.

El italiano Pirro, que corrió 40 veces hasta 1991, fue uno de los comisarios que le dio a Sebastian Vettel la penalidad altamente polémica que le costó la victoria en Montreal.

“Creo que mi vida cambió en Canadá y nunca será como antes”, dijo a la radio italiana Rai, de 57 años.

“Recibí un ataque de medios muy feo que realmente no desearía en mi peor enemigo, y amenazas personales sobre las que tuve que dirigirme a la policía”.

Pirro dijo que decidió ser administrador debido a su amor por el deporte del motor y la Fórmula 1.

“Traté de hacer mi trabajo, que tampoco es un trabajo porque no está remunerado. Sólo lo hago para ayudar al deporte del motor de la manera más correcta posible”, dijo.

Dijo que defiende la decisión de penalizar a Vettel. Ferrari solicitó una 'revisión' de la decisión en Paul Ricard, pero la FIA la rechazó.

“Lo que hay que tener en cuenta es que Hamilton tuvo que detenerse para evitar a Vettel. Por lo tanto, habría sido un adelanto si no hubiera sido empujado contra la pared”, dijo Pirro.

“También tuvimos que ver el control que Vettel tenía de su auto, es decir, si el movimiento fue voluntario o no. Esa fue la decisión que tuvimos que tomar”.

“Desafortunadamente, al final fue malo para todos. La vida sería hermosa si se tratara de un cuento de hadas, pero no lo es”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.