Steward Salo admite que Hamilton penaliza 'duras'

Mika Salo ha admitido que pensó que los penaltis de Lewis Hamilton en Sochi fueron “duros”.

El ex piloto de F1, que fue comisario de la FIA en el GP de Rusia, fue criticado después de que Hamilton y sus fanáticos acusaron al organismo rector de atacar injustamente al seis veces campeón mundial.

Salo también fue criticado por supuestamente filtrar información sobre las sanciones a la emisora finlandesa C More.

Ahora, nuevamente está defendiendo la decisión de los comisarios en medio de reclamos que las sanciones asignadas a Hamilton por inicios ilegales en las prácticas previas a la carrera fueron demasiado duras.

“Fue una clara violación de las reglas, por lo que se tuvo que imponer alguna sanción”, dijo Salo al periódico Iltalehti.

“También pensamos que era duro, pero actuamos de acuerdo con la tabla de penaltis”.

Sin embargo, los comisarios luego anularon la decisión de agregar puntos de penalización a la súper licencia de Hamilton, lo que lo habría acercado peligrosamente a una prohibición de carrera.

“Después de la carrera, nos mostraron una conversación por radio entre Hamilton y el equipo que decía que el equipo había dado permiso para que comenzara la práctica”, dijo Salo.

“Fue un problema de comunicación, porque Mercedes no pretendía que Hamilton hiciera la salida tan lejos como él. Aceptaron las otras sanciones”, añadió.

Sin embargo, Salo respondió a la idea de que Hamilton es un objetivo rutinario de la FIA.

“Los administradores tienen tanta información y datos a su disposición que las decisiones siempre resisten el razonamiento”, dijo.

“Hace un par de años, hubo una amenaza de muerte de Holanda cuando penalizamos a Max Verstappen, pero no había nada cuestionable. Max cometió una falta clara”.

Salo también desestimó los informes de que es poco probable que vuelva a trabajar para la FIA después de las últimas controversias.

“Esto es completamente voluntario, nadie me obliga a hacerlo”, insistió.

“Los equipos me eligieron para este puesto y ciertamente no he escuchado ninguna queja de ellos. Y los pilotos deben saber que soy el comisario a juzgar por la perspectiva del piloto. Estoy de su lado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.