Stewart niega haber 'derribado' a Hamilton

Sir Jackie Stewart ha negado tener una 'abeja en su capó' sobre Lewis Hamilton.

Mientras Hamilton corría para igualar el récord de victorias de todos los tiempos de Michael Schumacher en Nurburgring, antes había golpeado a críticos constantes como la leyenda de la F1 y el triple campeón mundial Stewart.

«Todavía tienen una abeja en su gorro, no sé por qué, tal vez lo superen algún día. Tengo mucho respeto por las leyendas pasadas, aunque continúan hablando negativamente de mí todo el tiempo ,» él dijo.

De hecho, varias personalidades de la F1 y ex pilotos habían aprovechado la ocasión de la hazaña récord para argumentar que es difícil evaluar la grandeza de Hamilton debido al dominio de su auto Mercedes.

Stewart, sin embargo, niega haber «tratado de disminuir» los logros del hombre de 35 años.

«Mantengo sus actuaciones con un respeto increíble», dijo a la agencia de noticias PA. «Es el mejor piloto del momento.

«No lo voy a derribar y me decepciona que piense de esa manera. ¿Qué puedo ganar con eso? Tengo 81 años.

«Me preguntaron qué pensaba de que Lewis se convirtiera en el piloto más ganador de todos los tiempos y si eso lo convertía en el mejor que ha existido. Dije que es muy difícil decir eso.

?Creo que el más grande que ha habido es Juan Manuel Fangio, seguido de Jim Clark. Pero aun así, ¿es correcto decir que alguien es el mejor?

«Los logros de Lewis son asombrosos, pero está conduciendo el mejor auto de carreras del mundo y ha sido así durante mucho tiempo», dijo Stewart.

«Lewis tomó una excelente decisión al mudarse a Mercedes desde McLaren. Pero, ¿es mejor que Fangio, que ganó sus cinco títulos con cuatro equipos diferentes? ¿O es mejor que Jim Clark o Michael Schumacher? Simplemente no se puede decir».

1 comentario

  1. Nadie puede negar las condiciones que tiene Hamilton, pero coincidamos en que corre prácticamente solo, porque el Mercedes es inalcanzable, pero si hacemos memoria Shummi también corría solo, porque su Ferrari estaba muy por encima de sus rivales, y obviamente ganó 7 campeonatos al igual que Louis…entonces se hace muy difícil saber quién es mejor de los dos, pues la historia se repite…en todo caso me parece que Jackie Stewart dijo la verdad, el mejor de todos los tiempos fué Juan Manuel Fangio, que ganó 5 campeonatos con 4 marcas diferentes, es decir que ahí se ve la calidad del conductor, y seguidamente le siguen Jim Clark y Ayrton Senna, y tendríamos que agregar a Mario Andretti, que fué campeón en todas las categorias en las que corrió.-

Deja un comentario