Stroll logra una sorprendente pole en el Gran Premio de Turquía

Cuando todos pensábamos que nadie podría hacer sombra a los Mercedes, llegó la lluvia a Estambul para cambiarlo todo y dejar al Racing Point de Lance Stroll como el hombre más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Turquía 2020

El piloto de Racing Point ha firmado la mejor vuelta de su carrera sobre la extremadamente complicada pista de Estambul Park, en condiciones de mojado, con varias banderas rojas y mientras hombres fuertes de la parrilla se las veían para mantener sus coches en pista, Stroll firmó la mejor vuelta de su carrera.

Y si ayer en los entrenamientos libres los todopoderosos Mercedes se veían incapaces de lograr buenos cromos en el resbaladizo pavimento de Estambul, hoy en mojado solo hizo empeorar las cosas. Los Red Bull dominaron los libres, pero la lluvia que obligó a parar la sesión de clasificación en la Q1 devolvió a la pista a un punto en el que el agarre de los monoplazas era inexistente.

Racing Point no se mostró demasiado competitivo en la ultima sesión se entrenamientos libres, incluso mientras avanzaba la sesión de clasificación no hacía sospechar el ritmo increíble que se sacaron de la manga en Q3. Sergio Pérez fue el primero en poner los punto sobre la íes en la tabla de tiempos al calzar los neumáticos intermedios y se puso en cabeza. Visto eso, Red Bull le pidió a Verstappen que abortase su vuelta en mojado, a pesar del buen tiempo que estaba haciendo, para cambiar a las gomas de seco.

También Stroll entró y puso los neumáticos intermedios y se lanzó a por su vuelta rápida. Así firmó un registro imbatible por los pocos o pilotos que seguían en pista, convirtiéndolo en el primer canadiense en lograr la pole tras la conseguida por su compatriota Jacques Villanueva en el Gran Premio de Europa en 1997, nada menos que veintitrés años separan ambos hitos.

Por su parte Verstappen no fue capaz de lograr una buen temperatura de los neumáticos y su equipo le sacó a pista demasiado cerca de Kimi Raikkonen, lo que obstaculizó su tiempo por vuelta. Y aunque logró mejorar en su última vuelta, sólo pudo terminar segundo, compartirá mañana línea de salida con Stroll en carrera.

El mexicano Sergio Pérez, con el otro Racing Point, saldrá mañana tercero y compartirá línea de salida con Alexander Albon igualando el mejor puesto en clasificación logrado hasta ahora en su carrera. Daniel Ricciardo terminó quinto por segunda sesión de clasificación consecutiva, justo por delante del líder del campeonato Lewis Hamilton.

Los Mercedes han estado perdidos todo el fin de semana, los problemas de agarre de ayer hoy, con la lluvia, se complicaron todavía más. El sexto puesto de Hamilton en parrilla es el peor registro desde Alemania 2018, mientras que su compañero Valtteri Bottas acabó noveno.

Esteban Otón fue séptimo, justo por delante de Kimi Raikkonen, que le dio así a Alfa Romeo su mejor puesto en clasificación desde Brasil 2019, cerrando los diez primeros en la parrilla de mañana su compañero Antonio Giovinazzi. Un gran modo de festejar los 500 grandes premios que suma en su haber la escudería Sauber.

4 comentarios sobre «Stroll logra una sorprendente pole en el Gran Premio de Turquía»

Deja un comentario