Stroll y el respaldo financiero de los pilotos

Lance Stroll ha admitido que no será “completamente justo” si finalmente toma el relevo a Esteban Ocon en Force India Racing Point, equipo que ha comprado su padre Lawrence Stroll recientemente.

El comentarista del medio francés Canal+ ha captado una conversación entre Esteban Ocon y Sebastian Vettel en Spa-Francorchamps.

Ocon, de 21 años, le dijo al piloto de Ferrari que va a perder su asiento en Force India porque un piloto “compró el equipo”, mientras que el otro es el que “trae el dinero”. Con estas premisas difícilmente habrá un hueco para el joven piloto.

Todo apunta a que Stroll se unirá al equipo de inmediato, y el propio piloto de 19 años admite que expulsar a un piloto con talento como Ocon a mitad de temporada no es la situación ideal.

No es sólo cuestión de talento

“No estoy discutiendo ese punto, pero mis resultados y lo que hice en el pasado deberían reconocerse un poco más”, dijo al Telegraph.

“No estoy de acuerdo con que el sistema sea del todo justo, todo el tiempo. Pero merezco más que solo una mención sobre el dinero que está detrás de mí”, agregó.

De hecho, sostiene que la llegada de su padre, el magnate multimillonario Lawrence Stroll, es solo una buena noticia para Force India.

“Potencialmente, mi padre comprando este equipo puede hacer que sea un equipo mucho mejor, mucho más competitivo. No es, en mi opinión, un dato potencialmente negativo”, añadió.

“Desde el punto de vista de Esteban, se apunta hacia mí, porque mi padre está involucrado en Force India. Los pilotos de ciertos orígenes tendrán su opinión sobre cómo deberían ser las cosas. Los pilotos con respaldo financiero pensarán lo contrario”, agregó.

“Si él (Lawrence) me lleva a Force India, esa es su elección, y entiendo que para Esteban, eso podría no ser tan bueno o justo”, dijo. “Pero creo que merezco ser reconocido más por los resultados que he logrado. Puedo sacar pecho por ello”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario