Su compañero de equipo Gasly llevará el nombre de Baréin – Marko

Pierre Gasly se quedará en Alpha Tauri el próximo año, según el Dr. Helmut Marko.

Después de otra buena actuación en Portugal, se le preguntó al piloto francés si sería recompensado con un regreso a la selección absoluta de Red Bull y respondió con timidez: «Ya veremos».

Pero Marko dice que definitivamente se quedará quieto.

«Gasly conducirá para Alpha Tauri, y el compañero de equipo será anunciado después del GP de Bahrein a más tardar», dijo a RTL el principal funcionario de F1 de la compañía de bebidas energéticas.

Bahrein albergará dos grandes premios a finales de noviembre y principios de diciembre.

En cuanto a la alineación de Red Bull Racing 2021, la retórica ha cambiado y Alex Albon ya no parece el favorito para seguir siendo el compañero de equipo de Max Verstappen.

«Alex necesita más consistencia», insistió Marko.

«A veces no está muy por detrás de Max, pero a veces la diferencia es demasiado grande. Mientras progresa, es nuestro piloto y no tenemos prisa por decidir».

Sin embargo, el jefe del equipo Christian Horner sugiere que Albon necesita «contraatacar con fuerza en Imola» este fin de semana después de terminar 12º y una vuelta atrás en Portugal.

«Desafortunadamente, no quedan tantas carreras este año y tenemos que empezar a pensar lentamente en la próxima temporada. La decisión debe tomarse en las próximas semanas», añadió Horner.

Red Bull ha nombrado a Nico Hulkenberg y Sergio Pérez como candidatos potenciales atractivos para reemplazar a Albon, pero Horner dice que no hay prisa por fichar a ninguno de ellos.

«Los candidatos ciertamente preferirían el asiento de Red Bull sobre sus otras alternativas», admite Horner. «Creo que están esperando nuestra decisión».

También respaldó los comentarios de Marko sobre la estancia de Gasly en Alpha Tauri.

«Si Alex estuviera en un Alpha Tauri, probablemente haría un trabajo tan bueno como Pierre», dijo Horner.

«La presión y las expectativas son menores en Alpha Tauri y nuestro coche también es más difícil de conducir que el Alpha Tauri. Max puede manejarlo, pero para otros es un gran problema».

«Todos en el equipo están tratando de ayudar a Alex a ganar confianza, porque tiene mucho talento y todavía creemos en él. Pero hoy tuvo un día difícil», dijo Horner el domingo.

Deja un comentario