Surgen preguntas cuando Stroll admite infección por covid

Secciones de los medios de comunicación de Fórmula 1 han reaccionado con escepticismo cuando surge que Lance Stroll y su padre, el dueño del equipo, Lawrence, dieron positivo recientemente al covid-19.

En Nurburgring, donde Lance Stroll no participó en la carrera con dolor de estómago, Racing Point negó repetidamente que el joven de 21 años hubiera contraído el notorio virus.

Pero reveló en Twitter el miércoles que dio positivo el domingo por la mañana, después de regresar a casa desde Alemania en un avión privado mientras Nico Hulkenberg corría con su auto.

Stroll dice que estuvo aislado durante diez días y ahora dio negativo y se dirige a Portugal.

En una declaración separada, el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, confirmó la noticia y también reveló que Stroll «consultó con un médico que no creía que sus síntomas indicaran covid-19 y no aconsejó que fuera necesaria una prueba».

«Sobre la base de esta evaluación clínica, en ese momento no era necesario informar a la FIA sobre la naturaleza de la enfermedad», agregó Szafnauer.

Sin embargo, según Tobias Gruner, corresponsal de Auto Motor und Sport, la historia solo ha planteado preguntas.

«Es probable que cause críticas que el paciente prominente voló a casa en lugar de permanecer aislado hasta que su enfermedad se curara», dijo.

El diario español El Mundo informa que la noticia ha levantado «una nube de sospechas».

«¿Por qué regresó a casa sin hacer una prueba en el circuito?» se preguntó el editorial.

El periódico Bild de Alemania también calificó la situación de «desconcertante».

«¿Por qué Stroll no hizo una prueba corona inmediatamente el sábado? Su sustituto Nico Hülkenberg fue examinado el sábado por la mañana y estaba listo para la acción una hora después con un resultado negativo», dijo el periódico.

?Después de la carrera de Eifel, el director de carrera Michael Masi dijo que Stroll había sido probado nuevamente el domingo por la mañana, pero no hay una palabra sobre eso en la explicación de Stroll.

«¿Por qué el equipo dijo constantemente durante el fin de semana de la carrera que Stroll no estaba enfermo de corona, aunque obviamente esto no se podía descartar?» Agregó Bild.

«La FIA también debe proporcionar información para refutar la acusación de que querían tener Racing Point en la línea de salida en Nurburgring a toda costa».

Mientras tanto, el Dr. Helmut Marko ha confirmado que en medio de la crisis de la corona, Red Bull ha puesto a Sebastien Buemi en servicio como piloto de reserva en Portugal.

Deja un comentario