Suspendido el Rally Berberecho de Noia 2021

Ya había cambiado de fecha y nuevamente se ven obligados a suspender la prueba, la Escudería Berberecho intentará buscar nuevas fechas en las que disputar el 36º Rally Berberecho de Noia.

Iba a ser la primera prueba del Campeonato Gallego de Rallys 2021 a disputarse del 16 al 18 de abril, la mala evolución de la pandemia obligó a mover las fechas para el fin de semana del 14 al 16 de mayo y de nuevo los malos datos del coronavirus en la zona han obligado a la Escudería Berberecho a suspender la prueba.

“Muy a nuestro pesar, queda suspendido nuevamente el XXXVI Rally Berberecho de Noia, que estaba previsto celebrar el próximo 14, 15, y 16 de mayo, ya que, con motivo de la aparición de nuevos casos positivos registrados de COVID-19, por parte del Ayuntamiento, se nos ha denegado la autorización que teníamos para poder realizarlo”, dijo la Escudería Berberecho, organizador de la prueba, a través de un comunicado.

“A pesar de no ser una decisión nuestra, queremos pedir disculpas a todo aquel que se sienta perjudicado por esta situación. Patrocinadores, participantes, a todos los que iban a venir a echar una mano y a todos a los que ya nos la estuvieron echando en este tiempo, a la gente y negocios de la villa y de los ayuntamientos por los que iba a transcurrir el rally,… En definitiva; a cualquiera que le pueda afectar negativamente, tanto directa, como indirectamente, la suspensión de la prueba en esa fecha”.

Relacionado: Calendario de Supercampeonato de España de Rallyes 2021

Desde la organización están a la espera de que la Federación Gallega de Automovilismo pueda darles nuevas fechas par poder reprogramar la prueba más adelante, si es que esto es posible dado los problemas que plantean los calendarios y lo ajustado que está el calendario.

El calendario de la FGA plantea la posibilidad de que el 36º Rally Berberecho de Noia se pueda disputar a finales de año, en concreto el fin de semana del 3, 4 y 5 de diciembre. Pasaría de ser la prueba de apertura de la temporada a ser la última prueba del calendario gallego de rally.

De este modo, la primera prueba del Campeonato Gallego de Rally 2021 será el 25º Rally de Coruña, que se disputará el fin de semana del 28, 29 y 30 de mayo de 2021.

Destacado: Calendario del Campeonato Gallego de Rally 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.