Symonds niega que los autos 2021 sean 6 segundos más lentos

Los equipos de F1 han expresado su preocupación por la última versión de las reglas técnicas de 2021.

El lunes, se les presentó el último concepto del automóvil 2021, cuyo nombre en código era «Lima». La principal diferencia en comparación con la versión anterior es un alerón delantero más elegante.

Pero Auto Motor und Sport afirma que algunos equipos han calculado que el concepto 2021 produce 60 puntos menos de carga aerodinámica que los autos actuales, lo que equivale a unos 6 segundos por vuelta.

Pat Symonds de la FIA lo niega.

«Ciertamente será menos que eso», dijo.

Sin embargo, se rumorea que Sergey Sirotkin estaba a tres segundos del ritmo normal con los neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli en la reciente prueba de Paul Ricard con Renault.

No solo eso, los equipos están preocupados de que las reglas sean demasiado restrictivas.

«Dudo que haya algún departamento aerodinámico que haya leído esas reglas y se haya entusiasmado particularmente con ellas», dijo Christian Horner de Red Bull.

Sin embargo, el jefe deportivo de F1, Ross Brawn, minimizó eso e insistió: «Los buenos equipos seguirán al frente. La brecha en la parte posterior de la parrilla será más pequeña».

Después de un retraso, el reglamento final se entregará a los equipos el 31 de octubre, y el público mostrará el concepto en detalle unos días después.

Pero los rumores siguen siendo que los equipos no pueden inscribirse en las nuevas reglas.

Cuando se le preguntó qué pasaría entonces, un jefe de equipo no identificado respondió: «Tendríamos que continuar con las viejas reglas».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario